Jamaica | CTO lanza el desarrollo de un instituto de formación en línea

126

Jamaica Observer

La Organización de Turismo del Caribe (CTO), a través de un acuerdo con el software canadiense de aprendizaje electrónico Velsoft, firmó esta semana un acuerdo para desarrollar un programa virtual de capacitación y desarrollo, ya que busca mejorar las habilidades del sector turístico y hotelero de la región.

El campus virtualmente establecido, Caribbean Tourism Institute, es un centro educativo, de capacitación y desarrollo de aprendizaje en línea abierto diseñado para brindar acceso asequible y oportunidades de capacitación para todos los que trabajan o aspiran a trabajar en el sector turístico y hotelero del Caribe.

“Velsoft ha estado trabajando estrechamente con nosotros para ayudarnos a realizar uno de nuestros objetivos clave de desarrollo de recursos humanos de aumentar el acceso de los caribeños a oportunidades educativas y de capacitación de alta calidad”, dijo Neil Walters, secretario general interino de la CTO.

“Esta asociación nos ha permitido desarrollar y ofrecer este centro de capacitación virtual y continuará ayudándonos en nuestra misión de desarrollar y diseñar contenido de aprendizaje electrónico relevante, que beneficiará a nuestro sector turístico y hotelero”, agregó.

La CTO, una agencia regional de desarrollo turístico, ha sido desde sus inicios un firme defensor del desarrollo de los recursos humanos en la industria, defendiendo a través de sus objetivos estratégicos ayudar a los países miembros a desarrollar y fortalecer su capital humano, para permitirles ofrecer altos niveles de profesionalismo. Servicio.

El lanzamiento de la plataforma y los cursos de capacitación en línea es un paso importante para lograr el objetivo de la entidad, ya que apoya la capacitación continua y la construcción de capacidades regionales e institucionales.

“Lo que nos presenta el Instituto de Turismo del Caribe es un enfoque combinado para el aprendizaje, utilizando métodos de entrega sincrónicos y asincrónicos, ya que la plataforma en línea permite la instrucción a su propio ritmo a través de sesiones de capacitación y desarrollo en tiempo real”, dijo Sharon Banfield, directora de recursos de la CTO. movilización y desarrollo.