Jamaica | El cambio a la televisión digital ampliará el acceso a la información: ministra Williams

0
53
Use the remote control to change channels on Television

Servicio de Información de Jamaica

La ministra de Educación, Juventud e Información, Excmo. Fayval Williams, dice que la transición de la televisión analógica a la televisión en abierto (TV) totalmente digital aumentará significativamente la cantidad de canales, lo que permitirá a los jamaiquinos un acceso más amplio a la información.

“Actualmente, un alto porcentaje de jamaiquinos todavía solo tiene acceso a la televisión analógica en abierto, lo que les da opciones limitadas de canales. Cuando hagamos la transición a lo digital, debería haber más opciones de canales ”, señaló.

La ministra Williams se dirigió a una conferencia de prensa virtual posterior al debate sectorial el jueves (29 de abril).

El proceso para pasar de la televisión analógica a la digital ya está en marcha, y el proceso se completará en 2023.

Jamaica está llevando a cabo una transición gradual de un año a la tecnología de transmisión digital, con el enfoque inicial en los principales centros urbanos a partir de enero de 2022.

Los radiodifusores tendrán al menos un año de transmisión digital y analógica simultánea para darles tiempo para cambiar sus equipos y probar el nuevo sistema.

La información del Ministerio indica que aproximadamente el 83,7% de los jamaiquinos todavía utilizan el servicio de televisión analógica en abierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here