Jamaica | El gabinete aprueba la implementación del sistema de registro de documentos electrónicos BOJ

97

Servicio de Información de Jamaica

El Proyecto del Sistema de Gestión de Registro de Documentos Electrónicos del Banco de Jamaica (BOJ) ha sido aprobado por el Gabinete para su inclusión e implementación en el marco del Programa de Inversión del Sector Público (PSIP) del Gobierno.

El proyecto se está implementando para fortalecer el programa de gobernanza de la información y los datos del Banco.

Ministro de Educación, Juventud e Información, Hon. Fayval Williams, hizo la divulgación durante la sesión informativa digital para los medios posterior al gabinete del miércoles (22 de septiembre).

Señaló que el sistema de gobernanza de datos e información existente del BOJ incluye políticas y prácticas de mantenimiento de registros que satisfacen los requisitos legales, regulatorios y comerciales, pero que persisten “oportunidades no abordadas” para la gestión eficaz y eficiente de todos los registros.

Estos, dijo, incluyen la implementación de un marco centralizado, procesos comerciales mejorados y el control y la reducción de los costos asociados con el mantenimiento continuo de todos los registros en papel, de ahí la decisión de emprender el proyecto.

La Sra. Williams dijo que el proyecto del BOJ está en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de Jamaica para impulsar la digitalización de los servicios en todo el sector público.

El PSIP es un plan quinquenal  renovable de proyectos de inversión pública prioritarios nuevos y en curso aprobados por el gabinete .

La iniciativa se financia a través de una combinación de fondos gubernamentales, préstamos y donaciones de  socios internacionales para el desarrollo y recursos proporcionados por organismos públicos autofinanciados  .

En tanto, el Gabinete aprobó los criterios para definir los proyectos de inversión prioritarios en Jamaica y adoptó el proceso propuesto para designarlos, de conformidad con el Libro Verde de la Política Nacional de Inversiones.

La Sra. Williams indicó que el impulso para definir y designar proyectos prioritarios emanó de la Política Nacional de Inversiones (NIP).

Explicó que la Política proporciona un camino para lograr las metas y objetivos establecidos por Jamaica para el desarrollo económico sostenido “y cumplió con las expectativas de un impacto positivo en la creación de empleo y riqueza”.

“La propuesta de definición de proyectos prioritarios es una ampliación de la designación de proyectos con financiamiento privado como prioritarios [de acuerdo con] la estrategia de política de la Política Nacional de Inversiones”, informó el Ministro.

Dijo que se anticipa que el establecimiento de esta designación “influirá significativamente en la capacidad del país para atraer y acelerar inversiones de alto impacto”.