Jamaica | El gobierno comienza a incorporar escuelas a la infraestructura de fibra

103

Servicio de Información de Jamaica

El Gobierno ha iniciado la incorporación de 360 ​​escuelas que se encuentran muy cerca de su infraestructura de fibra.

Esto fue revelado por el Ministro de Educación, Juventud e Información, Hon. Fayval Williams, durante una declaración a la Cámara de Representantes el 15 de septiembre.

Dijo que se espera que este proceso se complete a fines de septiembre de 2021.

“Para las 661 escuelas restantes que no están muy cerca de la infraestructura de fibra del gobierno, estamos muy avanzados con una adquisición nacional de suministro de Internet para nuestras escuelas”, dijo la Sra. Williams.

“Además, estamos completando la encuesta y avanzamos en el plan para actualizar la capacidad de conexión en red de nuestras escuelas, de modo que haya acceso a Wi-Fi en todas las aulas para permitir a los maestros administrar un entorno mixto en el que algunos estudiantes estarán en el entorno remoto / virtual, mientras que otros están en el aula física de forma rotatoria ”, agregó.

Para aquellos estudiantes sin conexión a Internet, el Ministerio ha lanzado dos nuevos canales de televisión a través de su Red eHomeSchool.

Uno de los canales ofrecerá lecciones en vivo y grabadas para escuelas primarias y el otro estará enfocado a estudiantes de secundaria.

“Hemos publicado el horario para que los estudiantes sepan qué va a pasar y cuándo. Combinaremos esto con la capacidad del estudiante para hacer preguntas y tener alguna interacción con los maestros que están ofreciendo lecciones en vivo en estos dos canales de televisión ”, dijo la Sra. Williams.

El Ministerio se ha asociado con el Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología y el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo para desarrollar un enfoque asequible y sólido para la provisión de una conectividad adecuada a Internet en todas las escuelas públicas.