Jamaica | El ministro Vaz describe el plan para conectar las escuelas a Internet

95

Servicio de Información de Jamaica

El Gobierno ha desarrollado un plan de conectividad de tres niveles para que las escuelas satisfagan la demanda de servicios de Internet.

Esto fue revelado por el Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Hon. Daryl Vaz, durante una declaración a la Cámara de Representantes el martes (28 de septiembre). También se incluyen en el plan cuarenta y ocho lugares de seguridad.

Minster Vaz dijo que de las 980 escuelas públicas, más de 399 tienen un servicio de internet deficiente y 220 carecen de acceso por diversas razones, la principal de ellas es la falta de infraestructura de comunicación en las comunidades donde se encuentran las instituciones.

Además, señaló que las tres cuartas partes de la población estudiantil, estimada en más de 600.000 estudiantes, se ven afectadas por la mala calidad o la falta de servicio de Internet.

“La dura realidad es que el tiempo nos ha atrapado debido a nuestro fracaso colectivo para realizar inversiones sostenidas y estratégicas en la infraestructura de cable de fibra óptica del país que nos hubieran permitido satisfacer la demanda de un sistema escolar habilitado digitalmente, con o sin el coronavirus (COVID-19) ”, dijo.

Explicó que según el plan de conectividad, “ya ​​no vamos a permitir que cada escuela conectada negocie individualmente con los proveedores de servicios. En cambio, las escuelas se agrupan en función de sus requisitos de inscripción y ancho de banda, y los proveedores de servicios deben crear una red de datos privada para cada grupo “.

El ministro Vaz explicó que cada grupo de escuelas estará conectado a la red troncal del Gobierno a través de la cual tendrán acceso a Internet y servicios de datos.

“Este tipo de servicio de red le brinda al gobierno la capacidad de compartir una única fuente de Internet con los diversos grupos de escuelas y elimina la necesidad de administrar más de 900 contratos individuales de servicio de Internet, proporcionando en su lugar un único contrato de servicio de Internet para todas las escuelas, ” él dijo.

También señaló que permitirá al Gobierno la capacidad de monitorear el desempeño del servicio de Internet de cada escuela en tiempo real.

“Lo más importante es que el gobierno tendrá la capacidad de filtrar contenido de manera centralizada para asegurarse de que los estudiantes no estén expuestos a material ilícito e inapropiado”, dijo el ministro Vaz.

Las instituciones públicas con una matrícula de entre 100 y 400 estudiantes y que requieran de 10 a 40 megabits por segundo (Mbps) de ancho de banda, se ubicarán en el nivel uno del plan de conectividad de tres niveles.

El ministro Vaz informó que actualmente hay una licitación para proveedores de servicios de Internet (ISP) locales para proporcionar servicio de red de área amplia (fibra / microondas) para estas escuelas. “Estamos casi en el período de cierre de licitaciones”, dijo.

Aproximadamente, 661 escuelas son parte de esta licitación, con 66,735 estudiantes que se beneficiarán potencialmente. La proyección es que la implementación se complete al final de este período escolar.

El nivel dos cubre aquellas escuelas ubicadas en comunidades rurales y rurales profundas con matrículas de hasta 400 estudiantes que requieren de 10 a 40 Mbps. Aproximadamente 480 instituciones educativas públicas son parte de esta licitación y se pretende beneficiar a más de 54,395 estudiantes.

Para el nivel tres, se seleccionarán las escuelas con una matrícula de entre 500 y 2000 estudiantes y que requieran un ancho de banda de 50 a 400 Mbps. El Sr. Vaz dijo que 244 de estas instituciones, con una población combinada de 277,391 estudiantes, han sido identificadas en toda la isla.

Dijo que estas escuelas experimentan algunas de las mayores dificultades para acceder a un servicio de Internet de calidad y representan el segmento más grande de la población estudiantil, y ahora estarán conectadas directamente a la columna vertebral del Gobierno.

“Estas conexiones permitirán velocidades de carga y descarga de 1 Gigabit, proporcionando a las escuelas capacidad adicional durante muchos años”, señaló.