Jamaica | El país y EE. UU. mejoran la cooperación bilateral en TIC, ciberseguridad, educación y energías renovables

143

Servicio de Información de Jamaica

Una delegación técnica y ministerial encabezada por el Excmo. Daryl Vaz, Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, visitó la Universidad Estatal de Arizona (ASU) del 11 al 12 de octubre para explorar una posible asociación con ASU para establecer una escuela de excelencia en ciberseguridad en Jamaica. La delegación ministerial incluyó al Excmo. Fayval Williams, Ministro de Educación, Juventud e Información, Senador Hon. Matthew Samuda, Ministro sin cartera en el Ministerio de Seguridad Nacional y Senador Excmo. Aubyn Hill, ministro sin cartera en el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo. La delegación discutió una asociación con ASU en programas de aprendizaje virtual y digital, ciberseguridad, educación técnica y de ingeniería e investigación en energías renovables.

Después de la gira de estudio de ASU, la delegación viajó a Washington, DC del 13 al 15 de octubre para interactuar con el gobierno de los EE. UU. (USG) en oportunidades para expandir la cooperación bilateral en la capacitación de la fuerza laboral digital, defensa cibernética, energía renovable y tecnología de la información y las comunicaciones ( TIC) política regulatoria. Estados Unidos y Jamaica consideraron la asistencia potencial de Estados Unidos para desarrollar las necesidades de infraestructura de banda ancha, energía y agua de Jamaica. Durante su estancia en Washington, la delegación se reunió con funcionarios del Gobierno de los EE. UU. Del Departamento de Estado, USAID, Departamento de Defensa, Corporación de Financiamiento para el Desarrollo, Departamento de Energía, Agencia de Desarrollo Comercial de los EE. UU. Y Departamento de Comercio. Los representantes del USG incluyeron a Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Beth Urbanas,

Ambos países firmaron una Declaración Conjunta de Cooperación sobre 5G, que propugna el desarrollo, despliegue y comercialización de redes 5G basados ​​en los principios de equidad y transparencia aplicables a la competencia de mercado abierto, y de acuerdo con el estado de derecho.