Jamaica | Empresarios tecnológicos se beneficiarán de la subvención de DBJ

73

Jamaica Observer – Paté Durrant

Los emprendedores tecnológicos de Jamaica se beneficiarán de la subvención de capacidad del Banco de Desarrollo de Jamaica (DBJ), a la que se accederá a través de TBR Lab.

TBR Lab es un acelerador tecnológico de alto nivel comprometido con el crecimiento y desarrollo de emprendedores tecnológicos de alto potencial en Jamaica y el Gran Caribe. El DBJ ha anunciado que proporcionará una subvención para el desarrollo de capacidades a TBR Lab por un monto de US $ 150.000 al acelerador que dará como resultado que unas 30 nuevas empresas tecnológicas de Jamaica se beneficien este año.

Este apoyo para TBR Lab es el primero de una serie de subvenciones para incubadoras y aceleradoras que apoyan a los emprendedores jamaicanos que se realizarán en el marco del programa Boosting Innovation Growth and Entrepreneurship Ecosystems (BIGEE) de DBJ. Este programa está financiado por un préstamo del Gobierno de Jamaica por US $ 25 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y está siendo ejecutado por el DBJ.

Hasta 30 emprendedores se beneficiarán de la intervención de DBJ, ya que con la subvención, TBR Lab capacitará y exhibirá dos cohortes de aproximadamente 15 empresas emergentes de tecnología jamaicanas en su acelerador durante el período de un año.

Los emprendedores jamaicanos en el programa recibirán acceso a más de US $ 600.000 en beneficios y recursos de empresas globales como Amazon Web Services, Stripe, Microsoft y Google, así como oportunidades de aprendizaje de clase mundial entregadas por emprendedores exitosos y otros de la tecnología global. industria.

Christopher Brown, gerente general de la Oficina de Gestión de Proyectos en DBJ, quien tiene la responsabilidad directa del programa BIGEE, explica que, “en DBJ, consideramos que esta relación que hemos forjado con TBR Lab es significativa y es un buen augurio para el Emprendedores tecnológicos jamaicanos. A Jamaica ciertamente no le falta talento y nuestros emprendedores se encuentran en todo el mundo. Esta relación con TBR Lab ya ha beneficiado a unos 15 emprendedores, incluidos Pree Labs, Star Apple Analytics, WiPay Jamaica y Farm Credibly ”.

Kirk-Anthony Hamilton, cofundador de Tech Beach Retreat y TBR Lab, expresó su satisfacción por la relación de larga data con DBJ, que ha madurado dada su evolución de constructor de ecosistemas a acelerador.

Según Hamilton, “el equipo de DBJ siempre ha apoyado nuestra visión y estamos orgullosos de tenerlos con nosotros en este viaje. TBR ha brindado valor a los emprendedores de la región a lo largo de toda nuestra existencia, pero nuestro laboratorio nos ha permitido aumentar nuestra participación e impacto, y los resultados que estamos viendo han sido tremendos. Hay mucha actividad en Jamaica y estamos entusiasmados con esta nueva fase en la historia de crecimiento de la economía digital de la isla ”.

TBR Lab es una consecuencia de Tech Beach Retreat que comenzó en Jamaica hace seis años y se convirtió en un ecosistema tecnológico, conectando personas y organizaciones posicionándolas para evolucionar a través de la tecnología con las habilidades, recursos, oportunidades y liderazgo para ayudarlos a resolver grandes problemas y acelerar. su transformación.