Jamaica Energy Partners Group ofrece más tabletas para profesores y estudiantes

0
73

Servicio de Información de Jamaica

El Proveedor de Energía Independiente (IPP) más grande de la isla, Jamaica Energy Partners Group, se enorgullece de anunciar que cincuenta y nueve estudiantes / maestros más que residen en St Catherine, Western y Eastern Kingston son los nuevos receptores de tabletas de la Compañía bajo su programa de distribución de tabletas. La semana pasada, miembros del equipo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo otorgaron al Ministerio de Educación, Juventud e Información, Región Uno, treinta tabletas adicionales, inmediatamente después de las veintinueve donadas previamente a la Región Seis a principios de marzo. .

La iniciativa digital se desarrolló como parte de la respuesta de la organización a la pandemia actual para mitigar las desventajas educativas precipitadas por la nueva normalidad. En marzo, el Grupo JEP celebró una asociación en curso de más de 11 millones de dólares con sus comunidades vecinas centrada en potenciar a través de COVID-19 desde marzo de 2020.

“La educación no es educación sin nuestros estudiantes”, afirmó la directora de la Región Seis del MOE, Sophie Forbes-Hall, en sus palabras de apertura en la presentación el mes pasado.

“Todos reconocemos que este es un momento desafiante, pero no es casualidad que el CEO McKenzie y su equipo decidieron acercarse a las comunidades de St Catherine para apoyar a nuestros niños. Como ciudadanos concienzudos, son conscientes del dilema que enfrentan actualmente nuestros niños en lo que respecta a la educación. Aprovechamos esta oportunidad para elogiar al Grupo de Socios Energéticos de Jamaica, dándoles las gracias por darles la bienvenida como un socio vital ”, dijo la Sra. Forbes-Hall.

El IPP, que incluye a Jamaica Energy Partners, West Kingston Power Partners y Jamaica Private Power Company, asigna más del 50% de su presupuesto de RSE para educar a los jóvenes de las comunidades mencionadas anteriormente. Hasta la fecha, la compañía ha donado 130 tabletas para estudiantes, incluidos los beneficiarios de becas PEP que reciben hasta J $ 50.000 por año, para ayudar a financiar la finalización de sus estudios secundarios.

La Gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo, Melissa Newman, quien pronunció comentarios en la entrega de la tableta, declaró, “nuestro programa de distribución de tabletas es uno de nuestros enfoques de RSE diseñado para ayudar a restablecer el proceso de aprendizaje de los niños de nuestra nación. La pandemia ha devastado nuestro sistema educativo, pero nos esforzamos por cerrar las brechas, asegurando que los estudiantes tengan la oportunidad de una educación adecuada “.

La Oficial de Educación y Relaciones Comunitarias del Ministerio de Educación de la Región Seis, la Sra. Kerene Reid-Clarke, compartió lo abrumada que estaba con las emociones cuando recibió la llamada de la Sra. Newman sobre la donación de las tabletas.

“Ella me alegró el día porque, en la región, tenemos niños con necesidades graves, y cuando hacemos las visitas a la comunidad, vemos la necesidad hasta el punto en que queremos meternos en el bolsillo. Esto es lo que apreciamos de Jamaica Energy Partners, sabemos que no podemos arreglar todo el sistema educativo, pero hay algo que todos podemos hacer, y el Grupo JEP lo está haciendo. Estamos agradecidos por el gesto ”, dijo Reid-Clarke.

Las tabletas donadas cambiarán la vida de maestros, alumnos de primaria y estudiantes de quinto, sexto y décimo grado al ayudar con las clases virtuales y la preparación de exámenes. Otros beneficiarios incluyen madres adolescentes que están decididas a completar la escuela secundaria e incluso matricularse en el nivel terciario independientemente de su situación. Según el ministerio, la mayoría de estas madres jóvenes no siempre reciben el apoyo financiero o emocional que necesitan para sobresalir. Para muchos de ellos, una educación sólida es la única salida; como tales, las tabletas y otros dispositivos digitales contribuyen en gran medida a actualizar sus actividades educativas.

La Región Uno también expresó su más sincera gratitud por la ayuda:

En nombre de la Región Uno, quiero agradecer de todo corazón a Jamaica Energy Partners por esta importante contribución a la educación en nuestro país. Es sorprendente cuando las organizaciones privadas tienen una visión de cómo el país necesita desarrollarse y contribuir con sus recursos. Esto significa mucho para nosotros y estoy muy orgulloso de ser un jamaicano participando en una actividad de este tipo. Sabemos que con socios como el Grupo JEP, podemos lograr un mejor país, mejores personas y todos podemos hacerlo bien ”. – Directora de la Región Uno, Sra. Dasmine Kennedy.

El Grupo de Socios de Energía de Jamaica quisiera decir un gran “de nada” al Ministerio de Educación, Juventud e Información. Es un placer para nosotros retribuir y promover el crecimiento personal y profesional de nuestra juventud.

Esta iniciativa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 4 y # 10 de las Naciones Unidas, titulados ‘Educación de calidad’ y ‘Desigualdades reducidas’ . La empresa espera que estos esfuerzos continúen para “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” y “reducir la desigualdad dentro y entre los países” (extraído de https://sdgs.un.org/goals ).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here