Jamaica | Estrategia aprobada para proteger a los niños en línea

95

Servicio de Información de Jamaica

El Gabinete aprobó el establecimiento propuesto de un Comité Nacional de Protección Infantil en Línea de acuerdo con los términos de referencia propuestos.

Ministro de Educación, Juventud e Información, Excmo. Fayval Williams, quien hizo el anuncio durante la conferencia de prensa virtual posterior al Gabinete el miércoles (10 de noviembre), dijo que la Estrategia Nacional de Protección Infantil en Línea también fue aprobada por el Gabinete.

El ministro dijo que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha subrayado la importancia del aprendizaje en línea como un componente clave de la prestación de servicios educativos en Jamaica.

No obstante, el ministro Williams dijo que los tremendos beneficios de la tecnología y el uso de plataformas en línea de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) presentan desafíos importantes para la seguridad de los niños en el entorno virtual, dadas las variaciones y peligros del espacio virtual.

“Se ha vuelto fundamental para los niños acceder a las herramientas que garantizarían su seguridad mientras prosperan en esta era digital”, dijo.

El Gabinete también aprobó que el Ministro de Educación, Juventud e Información nombrara un presidente para el Comité Nacional de Protección Infantil en Línea y para el mandato del Comité en relación con el desarrollo de una Estrategia Nacional de Protección Infantil en Línea.

Además, dijo el Ministro Williams, el Gabinete también aprobó el desarrollo de una Política Nacional de Abastecimiento (NSP) y el establecimiento de un Comité Directivo de Políticas para impulsar el desarrollo de la Política.

“La inversión extranjera directa (IED) ha jugado un papel importante en el desarrollo económico de Jamaica, pero el impacto varía entre los sectores y es necesario mejorar el efecto multiplicador en términos de mejores niveles de vida y desarrollo sostenible”, señaló. .

El ministro Williams señaló que el NSP busca fortalecer las operaciones mediante el desarrollo de asociaciones comerciales y la mejora de los vínculos entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y las empresas que invierten en Jamaica.

“La Política Nacional de Abastecimiento (NSP) promovería la creación de un entorno propicio para fortalecer y sostener el crecimiento económico y el desarrollo de la nación a través de iniciativas estratégicas y enfocadas que alentaron e incentivaron el uso de insumos locales en industrias nacionales clave”, enfatizó.

La política busca establecer una posición política del Gobierno de Jamaica que apoye la inclusión de sectores que podrían contribuir exponencialmente a la economía en general.