Jamaica | Estudiantes anteriores donan computadoras portátiles y tabletas a Titchfield High

151

Servicio de Información de Jamaica

La Asociación Deportiva de Estudiantes Pasados ​​de Titchfield (TPSSA) recientemente donó 22 computadoras portátiles y 17 tabletas para beneficiar a los estudiantes actuales de la institución con sede en Portland.

La donación siguió al aporte de 60 tabletas el año pasado y es una continuación de la asistencia a la institución desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El presidente de la TPSSA, Steven Aiken, quien tiene su base en los Estados Unidos (EE. UU.), Dijo a JIS News que su organización se formó para brindar apoyo a la escuela en los deportes, pero con COVID “vimos dónde teníamos que brindar (estudiantes) con dispositivos electrónicos para facilitar sus estudios ”.

“Hicimos una evaluación junto con la escuela y nos dimos cuenta de que se necesitaba una ayuda muy necesaria. Al final, decidimos que haríamos eventos para recaudar fondos ”, dijo, y señaló que la TPSSA continúa obteniendo más tabletas y computadoras portátiles para los estudiantes.

“No nos detendremos hasta que logremos nuestro objetivo de asegurarnos de que todos los estudiantes necesitados tengan uno de estos [dispositivos] a su disposición”, prometió.

Anthony Nelson, ex alumno y fundador de la TPSSA, quien también tiene su sede en los EE. UU., Dijo a JIS News que la organización intensificará sus esfuerzos de recaudación de fondos en 2022.

Dijo que la entidad quiere crear un equilibrio aportando tanto a lo académico como a lo deportivo.

“Titchfield High School tiene una sólida tradición en ambas disciplinas, por lo que queremos hacer nuestra parte para asegurarnos de que siga siendo así. Muchos de nosotros hemos sido bendecidos con oportunidades aquí en los EE. UU. Y también en Jamaica, y creemos que es justo retribuir al lugar donde todo comenzó ”, señaló.

El Sr. Nelson dijo que los dispositivos tecnológicos que se proporcionan beneficiarán a los estudiantes incluso después de COVID.

“Nuestros niños estarán compitiendo en la era de la tecnología de la información donde saber usar la computadora será clave”, anotó.

El director de Titchfield High School, Richard Thompson, al agradecer a la TPSSA, dijo que espera una mayor colaboración con todos los grupos de ex alumnos, y señaló que el objetivo es hacer que la institución sea más fuerte y mejor.

“Lo que esto muestra es cuánto más fuertes podemos ser cuando trabajamos juntos y todos estamos en la misma página”, agregó.