Jamaica | Estudiantes de TIC graduados de Huawei

146

Jamaica Observer

Veintinueve estudiantes jamaicanos de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) y la Universidad de Tecnología de Jamaica (UTech) se graduaron del programa Semillas del Futuro de Huawei en 2021.

El programa en línea de ocho días consta de cursos en línea obligatorios, sesiones de transmisión en vivo, proyecto ‘Tech4Good’ y acceso ilimitado para descubrir Huawei, tecnologías avanzadas, negocios de tendencias y conciencia cultural.

Hablando sobre su experiencia, el estudiante de la UWI, Shamar Jones, dijo que fue bastante buena. “En general, Seeds for the Future es un programa asombroso. Es una divertida experiencia interactiva en línea que amplió mis conocimientos sobre el tema de las TIC [tecnologías de la información y la comunicación] y el impacto que ha tenido Huawei en ese sector. También superó mis expectativas al permitirnos aprender más que solo las TIC. Gracias por el programa, también nos presentaron otro contenido como el liderazgo empresarial y la China tradicional. Soy un gran admirador de China, su cultura y sus avances en tecnología, por lo que fue una victoria para mí ”, comentó Jones. .

La clase que participó en general para este año consistió en un total de 112 estudiantes de Ghana (58), Jamaica (29), Trinidad y Tobago (20) y Surinam (5). Participarán en la competición mundial a finales de año.

“El objetivo a largo plazo de Huawei y Jamaica es transportar la tecnología de las TIC, construir un puente para el conocimiento de las TIC, la contribución regional del Centro de Talento de las TIC y la construcción de un ecosistema. Huawei propuso una estrategia para construir un Centro de Talento de TIC en Jamaica basado en todas las direcciones de la tecnología de TIC y el desarrollo de la industria de Jamaica ”, explicó Bo Zhou, CEO de Huawei en Jamaica. “Huawei cooperará con el gobierno de Jamaica para construir una academia de TIC con UWI y UTech. Proporcionaremos el equipo de TIC, los recursos del curso y los recursos de la plataforma y ofreceremos becas a estudiantes de UWI y UTech por una suma de $ 4 millones cada año ”, dijo Bo.

El evento incluyó la firma de un memorando de entendimiento para establecer un Centro de Talento de TIC en Jamaica dentro de las dos universidades, UTech y UWI.