Jamaica | Estudiantes en Hannover y Westmoreland reciben tabletas

115

Servicio de Información de Jamaica

Recientemente, se entregaron más de cuatrocientas tabletas valoradas en US $ 40.000 a estudiantes en Hanover y Westmoreland para facilitar el acceso al aprendizaje en línea, en medio de la pandemia de COVID-19 en curso.

Las tabletas se distribuyeron en el marco del Programa Cornerstone Connex, encabezado por la organización sin fines de lucro Cornerstone Jamaica, en asociación con Gupta Family Foundation.

Durante una ceremonia de entrega en Travellers Beach Resort en Negril el 25 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva de Cornerstone Jamaica, April Phinney, dijo a JIS News que era imperativo que los estudiantes tuvieran todas las oportunidades para asistir a clases en línea.

“Nos damos cuenta de que muchos estudiantes están aislados durante este tiempo en la pandemia y la escuela es su salvavidas. Por lo tanto, queremos hacer todo lo posible para ayudarlos a conectarse con sus escuelas. Así es como surgió Cornerstone Connex y por eso hoy distribuimos tabletas a los estudiantes ”, señaló la Sra. Phinney.

Dijo que durante el último año y medio se han donado a estudiantes en Jamaica 1.000 tabletas valoradas en 100.000 dólares estadounidenses en el marco de la iniciativa. Además, dijo que el programa ha estado ayudando con los planes de datos móviles y WiFi de los estudiantes para darles acceso en línea.

“Nos dimos cuenta de que los niños no podían asistir a la escuela en persona y dijimos qué podemos hacer para ayudar. ¿Cómo apoyamos a los estudiantes, maestros, padres y directores? Entonces decidimos comenzar a recaudar dinero para las tabletas, por lo que hemos donado aproximadamente 1,000 tabletas hasta el día de hoy ”, explicó la Sra. Phinney.

La estudiante de la escuela infantil y para todas las edades de Little Bay, Ackecia Gayle, dijo que está agradecida de recibir una tableta para sus clases en línea.

Indicó que el dispositivo será de gran ayuda, ya que ahora puede “iniciar sesión en el aula todos los días, realizar mis actividades y recibir ayuda”.

Una maestra de la escuela primaria e infantil de Moreland Hill, Kimby Latham-Baker, dijo que hay muchos niños que necesitan tabletas, y tanto Cornerstone Jamaica como Gupta Family Foundation están ayudando a llenar ese vacío.

“Ahora veremos a más de estos niños participando en clases en línea, y esto ayuda a los maestros a involucrarse más con ellos y hacer que aprendan más en el espacio virtual”, señaló la Sra. Latham-Baker.