Jamaica | Experto digital describe los cimientos básicos necesarios para la cuarta revolución industrial

0
83

Jamaica Observer

Si bien se estaban realizando innovaciones avanzadas antes de la pandemia del nuevo coronavirus, se ha acelerado el proceso de digitalización a medida que las empresas se esfuerzan por adaptarse a una nueva normalidad mitigando los riesgos y acelerando la siguiente fase de expansión tecnológica y cambio social: la Cuarta Revolución Industrial.

El experto digital Christopher Reckord indicó que a pesar de los intentos de las empresas por avanzar en esa área, existen varios indicadores fundamentales que son esenciales para la exitosa revolución digital del país.

Según él, esto incluye el acceso ubicuo a Internet, la mejora de la alfabetización digital y la facilitación del acceso financiero para las pequeñas y medianas empresas (PYME).

“Si vamos a dar un paso audaz hacia el 21, esto es lo mínimo … pero tenemos que identificar rápidamente cuáles son las pocas cosas con las que debemos comenzar”, dijo Reckord al Jamaica Observer en una entrevista.

“Parte de la transformación digital y algo que hemos aprendido de COVID-19 es que muchas pymes no están en línea y no tienen presencia en línea para vender sus productos y servicios, principalmente porque muchas de ellas no entienden cómo hacerlo. eso en línea ”, continuó.

“Es una lucha y la mayoría de la gente no puede encontrar lo que necesita. Necesitamos trabajar con la industria bancaria para descubrir cómo podemos ayudar a las pymes a vender sus productos y poder cobrar su dinero de forma segura en línea ”, dijo a Business Observer.

Reckord, quien también es presidente del Comité de Innovación y Transformación Digital de la Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ), señaló que uno de los subcomités de la organización investigará dónde se encuentra la brecha de educación digital en el país.

El Comité de Innovación y Transformación Digital del PSOJ incluye un grupo diverso de profesionales entre los miembros del PSOJ, con experiencia y conocimientos en el campo digital.

El ejecutivo de tecnología indicó además que es necesario un sistema de identificación digital para unir todos los componentes de la transformación digital del país de manera segura.

“El Sistema de Identificación Nacional del Gobierno (NIDS) es enormemente importante para que funcione mucho de esto. Pero tenemos que impulsar todos [los aspectos básicos] porque no podemos tener uno sin el otro ”, argumentó Reckord.

“Algunas personas no confían en la tecnología en línea en este momento, pero tenemos que superar eso. Siempre habrá vulnerabilidades, pero es por eso que hay ofertas de servicios de tecnología de la información y por qué existe la ley de privacidad y protección de datos. La gente siempre intentará irrumpir en sus sitios web, eso no se detendrá. Solo hay que levantar el muro más alto como disuasión ”, sostuvo.

La nueva pandemia de coronavirus ha sido la más perturbadora en un siglo y ha ejercido una enorme presión sobre las sociedades y economías de todo el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) indicó que la nueva normalidad en el mundo pospandémico estará impulsada cada vez más por tecnologías avanzadas y sus aplicaciones para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

Mientras que anteriormente la innovación avanzada estaba impulsada en gran medida por imperativos comerciales como el valor agregado, una mayor productividad y una ventaja comparativa, las tecnologías digitales ahora tienen un impacto en la sociedad en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here