Jamaica | Flow reduce oferta de canales de cable

106

Jamaica Observer

El 5 de diciembre de 2021, la compañía de comunicaciones Cable and Wireless Jamaica Limited (Flow) indicó su plan para comenzar a recortar más ofertas de canales de cable a partir del 31 de diciembre de 2021, y que cambió el nombre o reempaquetado de otros dos, notificando a los clientes que los cambios de reempaquetado entrarán en vigencia. durante el mes que finaliza el año.

Cable & Wireless, que se comercializa como Flow, es el principal proveedor de servicios de televisión por cable en la isla. A la empresa le ha ido bien, en términos de ingresos, y parece estar preparada para hacerlo aún mejor mediante la reducción de costos. El proveedor de telecomunicaciones obtuvo US $ 100,6 millones en ingresos durante los tres meses que terminaron en septiembre, superando sus niveles previos a la pandemia. La facturación aumentó un siete por ciento en relación con el trimestre julio-septiembre de 2020 y un cinco por ciento con respecto a los niveles prepandémicos de 2019.

Durante nueve meses, de enero a septiembre, los ingresos de Flow Jamaica totalizaron US $ 297,3 millones. Esto se compara con 277,5 millones de dólares en el período comparativo de 2020.

En un aviso emitido a los clientes el 5 de diciembre, la compañía indicó que se eliminarán nueve canales el último día del año, mientras que otros 10 se eliminarán antes del 31 de enero de 2022. En total, los suscriptores de Flow verán contenido reducido en 19 canales. También parece estar cortando otros dos, lo que indica que Travel Channel se volverá a empaquetar en el paquete “TV Watch All / Do It All”; mientras que Boomerang pasará a llamarse Cartoonito .

A partir del 31 de diciembre, el servicio ya no ofrecerá NBC Sports Network , One Caribbean TV , CCTV 9 , Fox Soccer Plus , Fox Sports 2 , SET Asia HD , Sab TV HD , Pal TV y Set Max HD .

Los que están programados para eliminarse en enero son Star Action (Este), Star Action (West), Star Classics, Star Series (East), Star Fun (East), Star Fun (West), Star Hits, Star Cinema, Star Series (West ) y Star Comedy .

Algunos suscriptores compartieron la opinión con Business Observer de que Flow debería reducir los cargos mensuales por cada canal eliminado.

El Observador de negocios se acercó a Flujo de averiguar si las tasas de abonados se reducirían para el paquete más pequeño ahora que se prestan. También se contactó a la Comisión de Asuntos del Consumidor para conocer su perspectiva sobre cómo se podrían ajustar las tarifas, dada la reducción en los servicios.

La Comisión de Comercio Justo (FTC) señaló que en el pasado, cuando hubo cambios en los paquetes de televisión por cable debido a infracciones de derechos de autor y los canales que antes disfrutaban los consumidores se mostraban sin la autorización correcta otorgada por los propietarios del contenido, se ajustaba el precio de suscripción.

La FTC dice en su sitio web, “Este desarrollo ha provocado que los proveedores reorganicen sus ofertas e invariablemente los consumidores perdieron algunos canales y también tuvieron cambios en el precio que pagaron por los paquetes existentes”.

En su respuesta, Flow through Kayon Mitchell, Director, Communications & Stakeholder Engagement, dijo: “Flow se compromete a entregar el mejor contenido, a tarifas competitivas, a nuestros clientes.

”Los ajustes comunicados recientemente son parte de la transformación continua de nuestro producto de entretenimiento a medida que continuamos revisando nuestra línea de canales para brindar el mejor valor a nuestros clientes.

“Se eliminará contenido como Star Premium Suite y NBC Sports Network porque ya no se ofrecerá en la región. Los clientes aún pueden disfrutar de películas premium en HBO Max y se puede encontrar contenido alternativo para NBC Sports en Flow Sports y ESPN.

”El contenido de nuestro paquete Sony Asia, así como CGTN, Fox Soccer Plus, Fox Sports 2, Fox Deportes se está eliminando a medida que continuamos optimizando la alineación mientras mantenemos el valor para nuestros clientes.

“Algunos canales alternativos para la programación del sur de Asia incluyen los canales Zee TV, Zee Cinema, Star Gold, Star India Plus, B4U Movies y B4 Music.

”Con respecto a los canales deportivos, parte del contenido que se muestra con retraso en Fox Soccer Plus y Fox Sports 2 se puede ver EN VIVO en Flow Sports u otros canales deportivos, incluidos ESPN y ESPN2. Además, algunos de los programas más populares se pueden encontrar en Flow Sports. Esto incluye la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf, la Liga Scotiabank Concacaf, la Copa Oro de la Concacaf, la Premiership Rugby, la Liga Mundial de Surf y el Fútbol Americano Universitario. La MLS y el fútbol americano universitario también se pueden ver en ESPN.

“Es importante tener en cuenta que los cargos por cable no se calculan por canal, sino más bien teniendo en cuenta los costos de programación. Como tal, continuamos respondiendo a los cambios en el espacio de la industria global y navegamos en nuestras negociaciones con los proveedores de contenido. Estamos revisando nuestra estructura de tarifas actual para todos nuestros paquetes y cualquier cambio se comunicará a nuestros clientes en consecuencia.

“Valoramos mucho nuestra relación con nuestros clientes y, como lo hemos hecho anteriormente, continuaremos identificando otro contenido similar y negociaremos (con los distintos proveedores de contenido) para proporcionar el mismo al mejor costo para nuestros clientes. También nos aseguramos de que sean informados, oportunamente, de los ajustes pendientes.

“Tenemos una larga historia de excelencia en Jamaica, invirtiendo en nuestra gente, nuestra red y nuestros consumidores para permitir el cambio, el crecimiento y la transformación. Seguimos comprometidos con esta misión ”.

Flow Jamaica comenzó a operar en Jamaica en abril de 2006, utilizando cables de fibra óptica. Digicel ingresó al mercado a través de la adquisición de Telstar Cable Company en 2014. Actualmente, hay 29 entidades autorizadas por la Comisión de Radiodifusión de Jamaica (BCJ) para brindar servicios de televisión por cable en Jamaica. Flow y Digicel tienen el alcance más amplio.