Jamaica | Gabinete aprueba las instrucciones de redacción de la moneda digital del banco central

32

Servicio de Información de Jamaica

Las instrucciones de redacción deben enviarse al Asesor Jurídico Principal del Parlamento para enmiendas a la Ley del Banco de Jamaica, con el fin de facilitar la emisión de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) por parte del Banco de Jamaica (BOJ).

La medida sigue a la aprobación del Gabinete.

Al dirigirse a una rueda de prensa virtual posterior al Gabinete el miércoles (6 de octubre), el Ministro de Educación, Juventud e Información, Excmo. Fayval Williams, señaló que el BOJ es la única autoridad para emitir la CBDC.

“La innovación digital ha llevado al nacimiento de instrumentos de pago alternativos, lo que ha llevado a los bancos centrales de todo el mundo a embarcarse en proyectos exploratorios para estudiar el potencial de emisión de una moneda digital respaldada por un banco central. En Jamaica, el Banco de Jamaica está impulsando este proceso ”, dijo.

El Gabinete también aprobó el proyecto para renovar y mejorar el Tribunal Parroquial de Clarendon en May Pen, Clarendon, que se incluirá en el Programa de Inversión del Sector Público (PSIP) y la provisión de espacio fiscal por $ 40 millones para comenzar su implementación durante el 2021 /. Ejercicio 2022.

Dijo que el Tribunal Parroquial de Clarendon, construido hace más de 50 años, ha comenzado a mostrar signos significativos de degradación de la infraestructura.

“De acuerdo con su prioridad estratégica de establecer una infraestructura judicial [sólida] que respalde operaciones efectivas, el Ministerio de Justicia busca emprender obras de renovación y mejora en el Tribunal Parroquial de Clarendon en May Pen”, dijo el Ministro Williams.