Jamaica | Gobierno asigna 321 millones para comprar dispositivos digitales para estudiantes necesitados

311

Servicio de Información de Jamaica – Douglas Mcintosh

Se ha asignado un total de $ 321 millones en el marco del Programa de Vacunas y Recuperación Social y Económica del Gobierno para Jamaica (SERVE), para comprar dispositivos digitales para estudiantes necesitados.

Los dispositivos, que serán adquiridos por e-Learning Jamaica Limited, se están adquiriendo para jóvenes que no se han beneficiado de disposiciones similares en otras iniciativas financiadas por el Estado.

El compromiso, denominado ‘Programa de Dispositivos Digitales SERVE Jamaica’, es el primer componente que se emprende en el marco del Programa SERVE Jamaica de $ 60 mil millones, que fue anunciado por el Ministro de Finanzas y Servicio Público, Dr. el Excmo. Nigel Clarke, durante el debate presupuestario 2021/22 en la Cámara de Representantes en marzo.

SERVE Jamaica tiene como objetivo sentar las bases para la recuperación del país de las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Ministro describió los detalles del Programa Digital SERVE Jamaica durante la sesión de la Cámara el miércoles (5 de mayo).

Es una colaboración que involucra a los Ministerios de Hacienda y de la Función Pública; Educación, Juventud e Información; Ciencia, energía y tecnología; y Gobierno Local y Desarrollo Rural, así como miembros del Parlamento (MPs), a través del Fondo de Desarrollo de Distritos (CDF), y Concejales de Corporaciones Municipales en toda la isla.

El Dr. Clarke dijo que el gobierno proporcionará $ 189 millones para comprar dispositivos para los estudiantes identificados por los parlamentarios. Esto hará que se programen $ 3 millones para cada uno de los 63 distritos electorales.

Dijo que si bien se está apuntando a un máximo de 100 estudiantes por circunscripción, se considerará facilitar más jóvenes donde sea necesario y si es posible.

El ministro dijo que el CDF se utilizará para facilitar los procedimientos administrativos necesarios en los distritos electorales, incluido el suministro de los nombres de los estudiantes, las escuelas y los números de registro, e instrucciones sobre el despliegue y la recolección de los dispositivos.

Informó que los arreglos que involucren a los concejales serán piloteados por el Ministerio de Gobierno Local.

El Ministerio de Educación comparará las listas de beneficiarios propuestos con la base de datos para sus diversos compromisos similares a fin de evitar duplicaciones.

“Una vez que e-Learning Jamaica Company Limited haya adquirido los dispositivos, el Ministerio de Finanzas y el Servicio Público harán el pago al proveedor directamente, por instrucción del Departamento de Contabilidad General”, informó el Dr. Clarke.

El Ministro explicó que los estudiantes que reciban dispositivos provistos bajo otras iniciativas financiadas por el Estado no serán elegibles para una disposición similar bajo el Programa SERVE Jamaica.

“Pero si lo han solicitado y aún no lo han recibido, entonces la intención de la política sería que elimináramos lo que solicitaron y ellos simplemente obtendrían [un] dispositivo [bajo SERVE Jamaica]”, agregó.

Además, informó que se espera que los dispositivos estén disponibles para su distribución durante el período preparatorio de regreso a clases en agosto.

“El Programa de Dispositivos Digitales SERVE Jamaica no reemplaza los programas existentes del Ministerio de Educación, Juventud e Información. No puede. Es un programa de tamaño mucho más pequeño. Simplemente complementa y complementa el programa más amplio del gobierno central ”, afirmó el Dr. Clarke.

Ministro de Gobierno Local, Excmo. Desmond McKenzie, en sus declaraciones, acogió con satisfacción la iniciativa y la decisión de involucrar a representantes de las Corporaciones Municipales.

“Quiero dar la seguridad de que me aseguraré de que se cumpla con el proceso bajo el cual los instrumentos estarán disponibles”, dijo.