Jamaica | Gobierno introducirá la tarjeta de vacunación digital Covid-19

127

Servicio de Información de Jamaica – Chris Patterson

Ministro de Salud y Bienestar, Dr. el Excmo. Christopher Tufton, dice que el gobierno está trabajando en el desarrollo de una tarjeta de vacunación digital contra el coronavirus (COVID-19), que debería estar disponible para los jamaiquinos en los próximos dos o tres meses.

“Actualmente estamos en modo exploratorio. Estamos trabajando con una serie de socios internacionales, entre ellos el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que, por supuesto, es la plataforma de software que usamos actualmente para cargar la información sobre las personas que han sido vacunadas ”, dijo, al dirigirse Conferencia de prensa virtual de Covid Conversations del jueves (30 de septiembre).

El Dr. Tufton dijo que el Ministerio está buscando que la tarjeta se base en las mejores prácticas y estándares vistos en Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos (EE. UU.) “Y eso es, por supuesto, para establecer la compatibilidad y, por extensión, la aceptabilidad de la tarjeta ”,

Dijo que la tarjeta contará con un código QR que estará “encriptado de forma segura”, y las personas podrán imprimir su código QR o tenerlo disponible digitalmente a través del servicio de mensajes cortos (SMS) o correo electrónico. “Entonces, es un código que puede ser leído por una máquina donde los datos pueden ser cargados o verificados”, señaló.

El Dr. Tufton dijo que se espera que las personas que ya tienen una tarjeta de vacunación física pasen al formato digital.

Dijo que la tarjeta será fundamental en la gestión del proceso de vacunación y proporcionará a los jamaicanos una tarjeta aceptada universalmente, al tiempo que se reduce el fraude.

“Hemos visto casos de personas que supuestamente tenían tarjetas de vacunas falsas y hemos escuchado anécdotas sobre el costo, y eso se está convirtiendo cada vez más en un desafío”, dijo.

Además, dijo que “el anuncio en otras jurisdicciones de que se va a exigir vacunación a los visitantes sí requiere, como parte de la infraestructura, una tarjeta que va a ser aceptada y validada universalmente y donde existe la posibilidad de producir una tarjeta de manera fraudulenta se minimiza si no se elimina totalmente ”.

“El mismo enfoque se toma con un pasaporte, por ejemplo, que tiene lectura digital… para capturar los datos del historial de viajes y así sucesivamente”, señaló.