Jamaica | Huawei dona sistemas de aulas interactivas al Ministerio de Educación

133

The Gleaner

Los estudiantes de la escuela secundaria Pembroke Hall en St Andrew ahora tienen acceso a un sistema de salón de clases interactivo Huawei Idea Hub de última generación para respaldar el aprendizaje en línea / remoto.

El Idea Hub, que fue donado por la firma internacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) Huawei Jamaica al Ministerio de Educación, Juventud e Información, facilita la colaboración inteligente y otras características como escritura inteligente, videoconferencia de alta definición, pizarra interactiva y uso compartido inalámbrico. .

En su discurso en la entrega oficial del sistema el jueves en la escuela, la ministra de Educación, Juventud e Información, Fayval Williams, dijo: “Los Idea Hubs de Huawei están diseñados para convertir las aulas y los espacios abiertos en espacios inteligentes y son perfectos para la entrega en línea o clases remotas ”, dijo.

Williams señaló que el Idea Hub es solo una de las formas en que el Ministerio está tratando de cumplir con su mandato de llevar más tecnología al aula, así como de exponer a los estudiantes a nuevos desarrollos en el espacio digital.

El ministro de Educación señaló que el sistema es uno de los dos donados por Huawei Jamaica al Ministerio.

El segundo sistema se entregó a una escuela secundaria con sede en Clarendon.

En sus comentarios, el miembro del Parlamento de St Andrew North Western, el Dr. Nigel Clarke, dijo que la donación del sistema está alineada con el objetivo del gobierno de crear capital humano calificado y altamente capacitado.

“Está absolutamente claro que el camino a seguir para Jamaica debe involucrar e incluir la mejora del capital humano y la inversión en capital humano … La solución a largo plazo para el [desarrollo] de Jamaica es mejorar radical y transformativamente el stock de capital humano en Jamaica”, dijo. .

Clarke, quien también es ministro de Finanzas y Servicio Público, dijo que la donación del sistema de aulas interactivas permitirá a los estudiantes estar mejor equipados para el mundo que enfrentarán.

Al enfatizar la importancia de la alfabetización tecnológica en la era digital, el director ejecutivo de Huawei Jamaica, Bo Zhou, dijo que la donación del sistema tiene como objetivo exponer a los estudiantes a las tecnologías y las habilidades necesarias para el mercado laboral del futuro.

“Hoy es un paso muy pequeño, pero esperamos que esto ayude a nuestros estudiantes en el uso de la tecnología, y esperamos que esto ayude a capacitar al talento local y ayude con el desarrollo de Jamaica”, dijo.