Jamaica | JMMB firma un memorando de entendimiento con UTech para impulsar a las mipymes

68

Jamaica Observer

El Grupo JMMB a través de su Centro de Recursos para Pymes ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Jamaica (UTech) destinado a desarrollar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

A través de un acuerdo de cinco años, el TIC ofrecerá programas a pequeños empresarios, muchos de los cuales son participantes del programa acelerador de JMMB en su búsqueda por desarrollar mayores redes a medida que escalan y hacen crecer sus negocios. En virtud del Memorando de Entendimiento, las MIPYMES también obtendrán acceso a servicios de capacitación y apoyo y evaluaciones de la rueda de crecimiento para examinar, comprender y mejorar de manera efectiva diferentes áreas en sus operaciones.

Las MIPYMES locales y con sede en Trinidad y Tobago, donde el Grupo JMMB también ha abierto las puertas de su unidad de pymes, se beneficiarán de la gama completa de servicios ofrecidos por las TIC en virtud de este Memorando de Entendimiento.

“Estamos orgullosos de este movimiento de firmar un memorando de entendimiento con la universidad, ya que está en consonancia con nuestro compromiso de construir una sólida reserva de líderes empresariales expertos y con principios, que podrán contribuir positivamente a la recuperación y el crecimiento de la comunidad local. y economías regionales, al tiempo que construyen las comunidades en las que operan ”, dijo Shani Duncan Falconer, gerente corporativo senior del Centro de Recursos para PYMES del Grupo JMMB, quien también describió la asociación como beneficiosa para todos.

“Se trata de una unión de ambos mundos, la academia y la práctica, para augurar el mejor resultado para los empresarios en su transición de empresas incipientes a nombres familiares”, agregó.

La asociación también brindará a las MIPYMES la oportunidad de fortalecer sus habilidades de liderazgo y creación de capacidad a través de sesiones de capacitación sobre una amplia gama de temas, que incluyen: contabilidad e impuestos, gestión financiera, marketing, planificación empresarial, gestión de proyectos, gestión de operaciones, gestión de recursos humanos. , derechos de autor y cuestiones legales, ética, negociación comercial y planificación de exportaciones.

“UTech se complace en asociarse con JMMB Group en otra iniciativa más diseñada para construir y apoyar el espíritu empresarial y el desarrollo económico en Jamaica, lo que indica el compromiso de ambas instituciones para fortalecer a las MIPYMES. Alineado con el mandato de la Universidad, este acuerdo permitirá proyectos de investigación colaborativa, iniciativas tecnológicas, intercambio de recursos y educación pública, lo que redundará en beneficio de los emprendedores en ciernes y sin duda ayudará a mejorar las habilidades y competencias del cuadro actual de MIPYME. propietarios de negocios ”, comentó el profesor Colin Gyles, presidente interino de UTech.

Dijo que este último acuerdo con JMMB Group habla de la marca indeleble que las TIC siguen dejando en la economía local al apoyar a las pymes en su búsqueda de crecimiento.

El TIC establecido en 2002 es una unidad especializada de la Escuela de Emprendimiento, Ética y Liderazgo Joan Duncan (JDSEEL), en la Facultad de Administración y Negocios de UTech. En 2011, el Grupo JMMB dijo que había donado unos 81,7 millones de dólares a la universidad para promover la enseñanza y la investigación en el espíritu empresarial, ya que busca producir líderes empresariales transformadores y competentes a nivel mundial.