Jamaica | La comunidad de Portmore da la bienvenida al Wi-Fi gratuito

107

Servicio de Información de Jamaica

La comunidad de Newlands en Portmore, St. Catherine, se ha convertido en la primera en el área en obtener wi-fi gratis bajo la iniciativa del Fondo de Servicio Universal (USF) para aumentar el servicio de Internet en varias comunidades.

Hablando en el lanzamiento, Miembro del Parlamento de St. Catherine East Central Hon. Alando Terrelonge, dio la bienvenida a la instalación de $ 7 millones como una gran herramienta para promover el desarrollo de la comunidad, especialmente, la educación y los negocios.

“Internet es un derecho humano universal que nuestros niños deben tener, que nuestras comunidades deben tener, al que todos nuestros jamaiquinos deben tener acceso, porque ahora es poder; y la pandemia ha demostrado que si los niños no tienen acceso, los vamos a dejar en la Edad Media ”, dijo Terrelonge a su audiencia.

Aunque argumentó que es una de las mejores inversiones en la circunscripción, el diputado dijo que el sistema “fomentará la educación, el comercio y el desarrollo, y podemos vivir en el futuro, hoy”, dijo.

La directora de la Escuela Básica de Newlands, Angela Dawes, dijo que algunos niños en el área provienen de hogares sin internet, y los estudiantes desde la primera infancia hasta el nivel terciario se beneficiarán del servicio. Las empresas de la comunidad también se beneficiarán, ya que “podrán publicitar su empresa.

“La comunidad de Newlands está extremadamente agradecida por este servicio de Internet, durante e incluso después de la pandemia”, dijo.

La líder juvenil en el área, Claudine Duncan, dijo en la ceremonia que la instalación de wi-fi es una “oportunidad para eliminar fallas con la educación en línea, y estamos agradecidos por tal privilegio”, dijo.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la USF, Daniel Dawes, dijo que más de 189 comunidades en toda la isla obtendrán wi-fi gratis, y es una “instalación que se utilizará con fines educativos, de investigación y comerciales, y les ruego que informen a la USF cualquier problema que lo afecte ”, dijo el Sr. Dawes a su audiencia.

La USF es una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología.