Jamaica | Los minoristas electrónicos satisfacen la demanda a pesar de la escasez mundial de chips

117

Jamaica Observer – Andrew Laidley

Al menos dos minoristas electrónicos locales están admitiendo que la escasez global de microchips semiconductores ha afectado la disponibilidad de ciertos artículos electrónicos en esta temporada de compras navideñas.

Pero los minoristas sostienen que han podido suministrar a los consumidores la mayoría de los artículos que desean hasta ahora, destacando que la preparación y el diálogo directo con los proveedores han sido cruciales en ese proceso.

Los microchips semiconductores que se obtienen principalmente de los EE. UU. Se utilizan en varios dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, electrodomésticos, hardware de juegos y equipos médicos.

La escasez de chips comenzó después de que COVID-19 obligara a cerrar las fábricas que fabricaban los suministros necesarios para la fabricación de chips. Simultáneamente, la demanda de microchips aumentó, lo que llevó a los fabricantes a vender el componente crucial al mejor postor.

En los Estados Unidos, las compras en línea para las ventas del Black Friday cayeron a $ 8,9 mil millones, un poco por debajo de los $ 9 mil millones registrados el año pasado. Según Adobe Analytics, un factor importante que contribuyó a la disminución es la escasez de chips que afectó la disponibilidad de muchos dispositivos y electrónicos.

Aquí en Jamaica, la ejecutiva de marketing de ATL Automotive Group, Talitha Morrison, dijo al Jamaica Observer : “Ha habido ocasiones en las que tenemos clientes interesados ​​en varios de nuestros productos que no tenemos en stock debido a problemas de suministro, por lo que no lo haría ‘ Diga que hemos podido satisfacer cómodamente la demanda durante todo el año. Creo que ahora estamos consiguiendo nuestro ritmo, averiguando cómo navegar a través de él. Por lo tanto, no diría que hemos podido dar el 100 por ciento como hubiéramos querido, pero tampoco diría que la situación nos obstaculiza por completo. Solo tenemos que gestionarlo lo mejor que podamos “.

También señaló: “Será un problema continuo en 2022, pero tenemos relaciones muy estrechas con nuestros fabricantes y hemos tenido esa comunicación abierta para saber cuántos productos podemos pedir, cuántos productos van a pedir. asignar a nuestro país. Eso nos ayuda a gestionarlo un poco mejor “.

De manera similar, el Gerente General de Ventas y Distribución – Consumo de Digicel Jamaica, Jeremy Owen, dijo que como operador digital, Digicel trabaja las 24 horas del día con los proveedores para garantizar que los clientes obtengan los teléfonos que desean.

“Con los desafíos globales en el suministro de semiconductores que afectan la entrega de teléfonos inteligentes a operadores como nosotros, nuestros proveedores y socios han tomado medidas adicionales para garantizar que nuestras tiendas aún cuenten con los modelos más deseables para que nuestros clientes elijan”, dijo.

Sin embargo, está instando a los consumidores a que se apresuren a comprar los productos electrónicos que desean para la temporada navideña.

“Alentamos a todos a que realicen sus compras de teléfonos inteligentes desde muy temprano para evitar el impacto de retrasos y escasez que podrían extenderse hasta 2022”.

Le dijo al Business Observer : “Los compradores no esperarán mucho por ese nuevo teléfono esta Navidad”, y se jactó de que algunos consumidores ya se están cambiando a Digicel para obtener los últimos teléfonos inteligentes que desean.

Mientras tanto, Morrison enfatizó que la fiebre de las compras navideñas no tomó por sorpresa a ATL Automotive Group. “Lo que hicimos fue asegurarnos de ordenar algunos de nuestros productos en un tiempo significativamente antes de lo que normalmente pediríamos, para asegurarnos de que se entregaron a tiempo para este período pico de compras. Algunos de los productos no llegaron a tiempo, pero con una planificación adecuada y con base en lo que sucedió el año pasado con COVID, sabíamos que solo necesitábamos asegurarnos de estar preparados con un poco más de anticipación ”.

Por el lado del consumidor, destacó que “ha habido un interés significativo en nuestros productos y servicios en los últimos días y significativamente más alto que probablemente a principios de mes o el mes pasado. Pero en general, el Black Friday y, más recientemente, el Cyber ​​Monday son dos días de mucho tráfico, ya sea que haya una pandemia o no, porque la gente se está preparando para la temporada navideña ”.

Dijo que, sin embargo, la compañía está contenta con la participación hasta ahora, y señaló que ha habido un aumento en las ventas en línea, lo que dice que es una indicación de que el comportamiento del consumidor ha cambiado.

A pesar de los desafíos causados ​​por la escasez de chips, dijo que la electrónica sigue superando a las otras categorías, y señaló que el artículo más vendido este año es de la categoría electrónica.

“Yo diría que las barras de sonido de Samsung están funcionando bastante bien, no solo el Cyber ​​Monday sino también durante el período del Black Friday, y probablemente lo atribuiría al hecho de que es un buen regalo, pero también es manejable en términos de precio para una gama más amplia de personas ”, dijo.