Jamaica | Más de 160 computadoras donadas a escuelas en St. James

94

Servicio de Información de Jamaica

Se han donado poco más de 160 computadoras a 13 escuelas primarias y secundarias en St. James para permitir que los estudiantes necesitados accedan al aprendizaje en línea.

Las 138 tabletas y 25 computadoras portátiles se proporcionaron a través de una asociación entre el Comité de Ciudades Hermanas de Atlanta-Montego Bay y la Fundación Victoria House, en colaboración con el Consejo de Desarrollo Comunitario de Adelphi (CDC).

Los dispositivos fueron presentados a los representantes de las escuelas beneficiarias durante una ceremonia en el Holiday Inn Resort and Spa en St. James el viernes (8 de octubre), a la que asistió el Ministro de Turismo, Hon. Edmund Bartlett.

Agradeció al Comité y a la Fundación por su gesto, y señaló que las disposiciones servirán como herramientas que ayudarán a construir el capital humano de la nación y reposicionar a Jamaica “para volverse competitiva en este nuevo mundo [de la tecnología]”.

Bartlett alentó a las instituciones a utilizar los dispositivos para “mejorar el conocimiento de nuestros niños y hacer de nuestro país una nación fuerte y poderosa”.

La presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Atlanta-Montego Bay, la Dra. Yvonne Smith, dijo a JIS News que la necesidad de clases virtuales “ahora es mayor que nunca”, basada en la restricción del aprendizaje presencial debido al coronavirus (COVID-19 ) pandemia.

“Los niños [que se beneficiarán de los dispositivos] ya han sido identificados [en las] escuelas, en base a la necesidad”, informó.

El Dr. Smith, quien instó a los niños a cuidar los dispositivos, alentó a las escuelas a distribuirlos en “préstamo” donde los estudiantes podrán usar las computadoras portátiles y tabletas durante un año académico completo antes de devolverlas.

“Entregarán los [dispositivos] y luego las escuelas pueden decidir el año siguiente, quién [más] los necesita”, afirmó.

El Dr. Smith dijo que se espera que este arreglo inculque un sentido de responsabilidad en los niños, “porque cuando sepan que tienen que devolver estos dispositivos al final del año, serán más cuidadosos en la forma en que manejan y utilícelos “.

Sostuvo que el uso prudente de los dispositivos daría como resultado la extensión de disposiciones similares a otras escuelas y estudiantes en el oeste de Jamaica.