Jamaica | Más puntos de acceso Wi-Fi públicos

137

Servicio de Información de Jamaica

Se establecerán siete puntos de acceso Wi-Fi adicionales en las principales ciudades para fines de este año financiero, ya que el Gobierno sigue aumentando el acceso público al servicio gratuito de Internet.

Las ubicaciones son Falmouth, Trelawny; Savanna-la-Mar, Westmoreland; Bahía Morant, St. Thomas; Lucea, Hannover; Pueblo español, Santa Catalina; Port Maria, Santa María; y Black River, St. Elizabeth.

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Excmo. Daryl Vaz, al hacer el anuncio en la Cámara de Representantes el miércoles (28 de septiembre), informó que se han adjudicado los contratos para tres sitios y se han iniciado las adquisiciones para los cuatro sitios restantes.

Dijo que las siete nuevas ubicaciones elevarán a 20 la cantidad de sitios Wi-Fi públicos en las principales ciudades del país para el 31 de marzo de 2022.

El programa público de puntos de acceso Wi-Fi, que está siendo llevado a cabo por el Fondo de Servicio Universal (USF), complementa la iniciativa del Gobierno de proporcionar un fácil acceso a Internet para los residentes en el marco de una iniciativa comunitaria de Wi-Fi.

Se han seleccionado un total de 189 sitios en el marco de la iniciativa comunitaria, sobre la base de las recomendaciones de los miembros del Parlamento (MP).

Está encabezado por la USF junto con eGov Jamaica Limited y la Agencia Nacional de Obras Públicas (NWA).

El ministro Vaz dijo a la Cámara que el cronograma es que la iniciativa comunitaria se implemente en cuatro fases, con un despliegue completo para fines del primer trimestre de 2022/2023, pero “estoy buscando cambiar de cuatro fases a tres fases y tener todo terminado para los 189 hotspots Wi-Fi a finales de este ejercicio, lo que significa marzo de 2022 ”.

Dijo que se llevarán a cabo más discusiones sobre la propuesta.