Jamaica | Mil millones asignados a iniciativa ‘Go Digital’ para apoyar a las pequeñas empresas

247

Servicio de Información de Jamaica – Douglas Mcintosh

El Ministerio de Industria, Inversión y Comercio ha destinado mil millones de dólares para financiar la iniciativa “Go Digital”, encabezada por la Corporación de Desarrollo Empresarial de Jamaica (JBDC) para apoyar a las pequeñas empresas.

Hablando en el debate sectorial 2021/22 en la Cámara el 11 de mayo, bajo el tema ‘Superando desafíos: recuperación más fuerte y más rápido’, el Ministro de Cartera, Excmo. Audley Shaw, dijo que la iniciativa se está llevando a cabo en reconocimiento de la necesidad crítica de la transformación digital del panorama empresarial, en particular las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a la luz del impacto del coronavirus (COVID-19). pandemia.

“La organización informa que, entre otros impactos adversos inducidos por COVID-19, alrededor del 34 por ciento de sus clientes experimentaron una reducción en las ventas y el 22 por ciento tuvo que cerrar temporalmente”, informó el Sr. Shaw.

En este contexto, el ministro dijo que el JBDC ha respondido con una serie de acciones estratégicas para apoyar al sector de las pequeñas empresas.

“El principal de ellos es el uso acelerado de opciones digitales y en línea para facilitar tanto el comercio electrónico como los servicios de desarrollo empresarial”, señaló el Sr. Shaw.

Informó que los fondos para la iniciativa Go Digital provienen de los $ 5 mil millones asignados al Ministerio del Programa de Vacunas y Recuperación Social y Económica (SERVE) de $ 60 mil millones del Gobierno.

“Esto se suma al apoyo ya brindado bajo el Programa COVID de Asignación de Recursos para Empleados (CARE) para el sector de la pequeña empresa”, indicó además.

Shaw dijo que un compromiso clave que se está emprendiendo bajo la iniciativa Go Digital es el establecimiento de un centro de recursos comerciales a través de una asociación entre JBDC y Sagicor Bank, que proporcionará apoyo financiero a las MiPyME.

Informó que las MIPYMES que utilicen el Centro de Recursos Empresariales de Sagicor se beneficiarán de un “conjunto completo” de servicios de apoyo empresarial.

“Esto se suma a los 13 centros de apoyo empresarial operados por el JBDC en toda la isla en asociación con varias partes interesadas, incluidas las instituciones educativas”, agregó el Ministro.

El Sr. Shaw informó que los clientes del Banco también tendrán acceso a todos los servicios y programas de socios de JBDC.

En lo que respecta al régimen de retirada de tierras del 20% para las MIPYMES, en virtud de la Ley de Contratación Pública, el Sr. Shaw informó que se anunciaron cinco oportunidades de adquisiciones para las MIPYMES en diciembre de 2020, lanzando así el programa piloto.

“Para este año fiscal [2021/22], se han identificado 74 oportunidades de adquisiciones, valoradas en $ 292 millones para contratos inferiores a $ 15 millones, para su implementación en el marco del proyecto piloto”, informó además a la Cámara.