Jamaica | Ministro de Estado pide una mayor colaboración entre UWI y UTech

124

Servicio de Información de Jamaica

El ministro de Estado en el Ministerio de Educación, Juventud e Información, Excmo. Robert Morgan, pide una mayor colaboración entre la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) y la Universidad de Tecnología (UTech), para mejorar el avance tecnológico en Jamaica.

“Ambas universidades son financiadas predominantemente por los contribuyentes, aunque funcionan bajo diferentes regímenes y legislaciones. El dinero proviene del mismo bote. No tiene sentido en 2021 tener dos universidades compitiendo entre sí, que están a menos de una milla de distancia y son financiadas por los mismos contribuyentes ”, dijo.

El Sr. Morgan habló en una ceremonia de entrega de subvenciones por $ 23 millones otorgados para tres proyectos de investigación de posgrado que se llevarán a cabo en tecnología.

La ceremonia se llevó a cabo el 14 de diciembre en la UWI, Mona Campus.

El ministro de Estado argumentó que hay “espacio” dentro de la conversación para más esfuerzos conjuntos entre las dos universidades, para ayudar a Jamaica a convertirse en el “Silicon Valley” del Caribe.

“Creo que la única forma en que vamos a desarrollar nuestra sociedad de una manera que todos deseamos que se desarrolle, y la única forma en que vamos a poder dar un salto, porque no vas a Ser capaz de arrastrarse hacia el éxito, hay que saltar obstáculos, es una tremenda colaboración, cooperación y un enfoque unificado en objetivos singulares ”, dijo.

Mientras tanto, el director de la UWI, Mona, el profesor Dale Webber, dijo que la UWI apoya firmemente las asociaciones con todas las instituciones terciarias.

“No nos vemos solos como una luz en una colina, sino que nos vemos como socios y no podemos llevar a todos los estudiantes solos. Debemos asociarnos, no solo porque queremos llegar a más estudiantes, sino porque queremos compartir lo que tenemos y compartir lo que otros tienen ”, dijo.

El profesor Webber señaló que “no hay ninguna dificultad para hacer que esa asociación funcione en áreas como la ciencia y la tecnología y la ingeniería, donde ambas instituciones tienen fortalezas”.

Dijo que la Universidad tiene la intención de realizar una conferencia de ciencia y tecnología en 2022, donde colaborarán todos los campus de la UWI, sus socios y universidades de toda la isla.

Los proyectos de investigación, que fueron seleccionados de una lista de propuestas enviadas al Fondo de Servicio Universal (USF) para su financiamiento, están destinados a contribuir al desarrollo y la innovación de las TIC en Jamaica.

Ellos son: ‘Jumpstart’, encabezado por el investigador, Dr. Paul Gaynor, que se espera que proporcione una interfaz tecnológica con lectura automatizada; “Moving Eye”, encabezado por el Dr. Andre Coy, que proporcionará un sistema de alerta de monitoreo de video mejorado; mientras que el Dr. Louis-Ray Harris lidera el desarrollo del ‘Concepto de ciudad inteligente’, que apoyará el objetivo de la USF de ayudar a la transformación digital de Jamaica.