Jamaica | Monetizar el futuro digital

36

Jamaica Observer – Josimar Scott

“El futuro es digital”, dijo Alicia Lyttle, directora ejecutiva de Pow Social and Internet Income, quien cree que la nueva pandemia del coronavirus ha presentado oportunidades para que los jamaiquinos se conviertan en empresarios digitales.

Con más de 20 años de experiencia en comercio electrónico y marketing digital, Lyttle dijo que el inicio de la pandemia ha “catapultado” la demanda de servicios digitales independientes más de lo que había visto antes.

“Porque lo que ha hecho la pandemia, ha empujado a todos a reconocer que el espacio digital es el lugar para estar. Mire lo que ha sucedido: las oficinas se han cerrado y todo el mundo está trabajando en línea. Ahora todo el mundo está tratando de descubrir cómo operar mejor en el espacio digital, y las empresas están buscando personas que estén en el espacio digital y hagan las cosas ”, dijo a Jamaica Observer .

Los comentarios de Lyttle se producen en el contexto de “La gran resignación”, una tendencia en la que las personas están dejando trabajos especialmente mal pagados porque exigen mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y movilidad ascendente. En los Estados Unidos, las industrias afectadas incluyen la hotelería y el comercio minorista.

En noviembre del año pasado, Gillian Corrodus, directora divisional de servicios industriales y afines en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, alertó al Parlamento del país sobre la propagación de La Gran Resignación a Jamaica. Y, más recientemente, la presidenta de la Asociación de Servicios Globales de Jamaica (GSAJ), Gloria Henry, dijo al Observer que las empresas de subcontratación de procesos comerciales estaban teniendo dificultades para cubrir los puestos anunciados.

A medida que las empresas recurren a Internet en busca de personas que puedan trabajar de forma remota, Lyttle señaló que las personas que han sido despedidas o despedidas durante la pandemia, así como los recién graduados universitarios, también están haciendo lo mismo: recurrir a Internet para encontrar trabajo. en línea.

Entre las áreas donde existe una creciente demanda de servicios en línea se encuentran gráficos, redacción, creación y mezcla musical, relaciones públicas, enseñanza e incluso asesoramiento.

Con esto en mente, Lyttle cree que los jamaiquinos, especialmente los jóvenes, deberían “aprovechar los tiempos en los que nos encontramos hoy y aprovechar la economía digital.

“Nunca ha habido un momento en el que haya visto tanta necesidad de que los jóvenes se involucren realmente y comprendan el espacio digital, porque hoy, con la tecnología como es. y con los recursos disponibles, cualquiera puede iniciar un negocio en línea muy rápidamente y puede saltar al espacio digital. Pero tenemos que educarnos al respecto ”, afirmó.

A través de su empresa Internet Income, Lyttle ha ayudado a las personas a comprender cómo monetizar sus habilidades a través de negocios en línea. Añadió que si otros supieran cómo convertir sus pasiones y pasatiempos en Internet, “podrían concentrar su tiempo en ganar dólares estadounidenses.

“Entonces, mi objetivo es ayudarlos a ver que ya tienen dentro de sí mismos lo que necesitan para tener éxito, y luego también ayudarlos a aprender nuevas habilidades y las posibilidades para ellas son infinitas”, dijo el fundador de Internet Income.

Dadas las exigencias de la pandemia, Lyttle también argumenta que las personas que trabajan en trabajos tradicionales también deberían considerar el espacio digital para ganar de múltiples fuentes de ingresos y mejorar ellos mismos.

“Si tiene un trabajo tradicional, necesita mejorar su nivel de habilidad y brindarle a su empleador alguien que tenga más conocimientos en ese espacio digital. Tienes que aprender siempre a mejorar tu propio valor para tu carrera ”, dijo.

“Y para aquellos que quieren un ajetreo secundario, nunca ha habido un momento más revelador sobre el hecho de que necesitan múltiples fuentes de ingresos que cuando nos ha puesto la pandemia”, alentó Lyttle.