Jamaica otorga licencia para tercer proveedor de telecomunicaciones

50
INWIT INDUSTRIA TELEFONICA TELECOMUNICAZIONI ANTENNA ANTENNE RETE INTERNET

Caribbean National Weekly

El Gabinete del Gobierno de Jamaica ha aprobado la concesión de una licencia para operar localmente a un tercer proveedor de servicios de telecomunicaciones, Rock Mobile.

Así lo reveló el ministro de Tecnología, Daryl Vaz, quien dijo que el Gobierno ve la competencia “como la mejor manera de lograr un servicio de calidad a precios asequibles para el consumidor”.

En su presentación sectorial a la Cámara de Representantes, el Sr. Vaz señaló que la Solicitud de Propuesta (RFP) para el nuevo proveedor está en consonancia con los objetivos de política del Gobierno de aumentar el acceso de banda ancha a áreas desatendidas y desatendidas; promover la competencia, la innovación y la diversidad en la industria de las telecomunicaciones; y asegurar un rendimiento óptimo en el menor tiempo posible para el espectro asignado.

Vaz dijo que el tercer proveedor de telefonía móvil deberá desplegar su red de acuerdo con la cobertura, la calidad del servicio y el tiempo de implementación en la oferta.¡Obtenga lo último de CNW!

Esto incluye la provisión de una cobertura de población del 95% a una velocidad de descarga de datos mínima especificada y una cobertura de población del 95% de las comunidades clasificadas como desatendidas o desatendidas a una velocidad de descarga de datos mínima especificada.

El inicio de la pandemia COVID-19 ha puesto de relieve las deficiencias en el acceso a la conexión de banda ancha en toda la isla. Los jamaiquinos que viven en áreas rurales continúan experimentando desafíos para acceder a servicios de telecomunicaciones e Internet de calidad.  

Se espera que la compañía, que es totalmente de propiedad jamaicana, logre el despliegue completo del servicio dentro de dos años, y la fecha de lanzamiento del servicio no será más de 12 meses después de la concesión de la licencia.