Jamaica | Planes avanzados para crear experiencia de turismo digital

39

Servicio de Información de Jamaica

Se avanza en los planes para crear una experiencia digital para el producto turístico de Jamaica.

Esto fue revelado por el Director de Turismo de la Junta de Turismo de Jamaica (JTB), Donovan White, durante un reciente ‘Think Tank’ del Servicio de Información de Jamaica (JIS) en la oficina central de la agencia en Kingston.

“Nuestra experiencia digital es parte de nuestro crecimiento durante los últimos tres años. La construcción de un producto requiere cierto tiempo y estamos muy avanzados. Hemos pasado gran parte del tiempo durante la pandemia creando contenido nuevo ”, dijo.

White señaló que las experiencias digitales se basan en la capacidad de transmitir experiencias reales de forma virtual.

Dijo que hasta la fecha, “Hemos creado unos 12 o 13 recorridos virtuales de lugares interesantes en Jamaica que ahora están disponibles actualmente en visitjamaica.com junto con contenido escrito”.

Le dijo a JIS News que durante los próximos meses, el Ministerio y sus agencias trabajarán en un sistema de gestión de datos y la transferencia de datos a experiencias de información.

“El uso de la minería de datos es un componente crítico para abordar nuestra capacidad de apuntar, reorientar, llegar a nuevos mercados y penetrar mercados aún más profundos y amplios de lo que podemos hoy”, señaló.

El Sr. White dijo que la totalidad de la experiencia digital tomará “varias evoluciones”, y señaló que “uno de los aspectos importantes de nuestra transformación digital está integrado en la visión del Ministro [Bartlett] de que desarrollemos una Estrategia del Océano Azul para el turismo”. .

Señaló que Blue Ocean es un modelo que “permite que su estrategia se adentre en lugares donde su competencia no compite con usted o tendrá dificultades para alcanzarlo en el corto plazo”.

“Entonces, estamos trabajando para tener ese tipo de enfoque a nuestro pensamiento, a nuestro modelado estratégico, y para que nuestra transformación digital forme parte de esa experiencia porque, a la fecha, seguimos siendo uno de los pocos destinos que juegan en eso. el espacio agresivamente ”, agregó.

La JTB es una agencia del Ministerio de Turismo. Tiene la misión de comercializar el producto turístico para que Jamaica siga siendo el principal destino turístico del Caribe.