Jamaica | Portmore Gardens obtiene un punto de acceso Wi-Fi gratuito

56

Servicio de Información de Jamaica

Los residentes de Portmore Gardens en St. Catherine ahora tienen acceso a un servicio de Internet confiable a medida que el Gobierno continúa implementando puntos de acceso Wi-Fi gratuitos y seguros en toda la isla.

La instalación fue instalada por el Fondo de Servicio Universal (USF) a un costo de $7.5 millones.

El Director Ejecutivo de la USF, Daniel Dawes, en sus comentarios en el lanzamiento del punto de acceso Wi-Fi el lunes (10 de enero), dijo que la agencia tiene la misión de brindar a la gente de Jamaica “este [servicio] muy importante ]”.

“No es casualidad sino una política deliberada del Gobierno”, dijo, al tiempo que llamó a los vecinos a proteger “esta instalación tan necesaria”.

La directora interina de Cumberland High School, Diana Goslin-Green, dio la bienvenida al servicio gratuito de Wi-Fi y señaló que beneficiará a los estudiantes que han estado estudiando en línea debido a la pandemia.

“No es una empresa barata pero vale la pena tener este tipo de inclusión. Úselo para el bien, úselo para apoyar a las escuelas y empoderarse a sí mismo a través del conocimiento adquirido”, dijo.

El miembro del Parlamento de St. Catherine South Eastern, Robert Miller, en sus comentarios, informó que se han distribuido más de 400 tabletas a los estudiantes a través de su oficina en los últimos meses para apoyar el aprendizaje en línea.

Instó a los residentes a hacer un buen uso del servicio de Internet gratuito proporcionado a través de la instalación de punto de acceso.

El concejal de la División de Westchester, Renair Benjamin, también dio la bienvenida al servicio y señaló que permitirá a los residentes relacionarse mejor con los proveedores de servicios públicos, las entidades estatales y las instituciones educativas.

La USF, que es una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, establecerá 189 hotpots Wi-Fi comunitarios en toda la isla para el 31 de marzo de 2022.