Jamaica | Posponen el lanzamiento de tarjetas digitales de vacunación

59

Caribbean National Weekly

El mismo día en que las tarjetas digitales de vacunación se pondrían a disposición de los residentes, las autoridades de salud de Jamaica anunciaron que la disponibilidad de las tarjetas se retrasará debido a dificultades técnicas.

La semana pasada, el ministro de Salud y Bienestar, Dr. Christopher Tufton, dijo que las tarjetas digitales estarían disponibles el 20 de diciembre a través del portal vaxcert.moh.gov.jm y alinearían a la isla con los estándares globales de vacunación COVID-19.

Pero en un comunicado anunciando la demora, el Ministerio de Salud y Bienestar dijo que está trabajando para resolver las dificultades técnicas y se disculpó por los inconvenientes causados.- Anuncio publicitario –

Dijo que el público se mantendrá actualizado sobre los desarrollos, pero no dio ninguna indicación sobre qué tan pronto se espera que se resuelva el asunto.

Bajo el nuevo sistema, las personas que hayan recibido la vacuna COVID-19 podrán descargar sus tarjetas de verificación de vacunación del sitio web del Ministerio de Salud y Bienestar para demostrar que han recibido la vacuna.

La tarjeta digital, que sigue el modelo de las que se utilizan en Estados Unidos y Europa, facilitará a los jamaicanos viajar al extranjero y también les facilitará el acceso a eventos y reuniones solo para vacunados, dijo el ministerio.