Jamaica quiere transitar a la TV digital en un año

0
149

A partir de enero de 2022, Jamaica comenzará una transición gradual a la televisión digital, informó Fayval Williams, ministro de Educación, Juventud e Información, durante una declaración ministerial en la Cámara de Representantes.

Mencionó que la transición digital se implementará por etapas, con el enfoque inicial en los principales centros urbanos, con el objetivo de apagar totalmente las señales análogas en enero de 2023.

Los radiodifusores tendrán por lo menos un año de transmisiones digitales y analógicas simultáneas para darles tiempo para cambiar sus equipos y probar los nuevos sistemas.

Explicó que tendrán un operador múltiplex para facilitar la transmisión de señales a través de un canal común, mejorando la eficiencia de la transmisión. “Un único sistema múltiplex para todas las partes interesadas en la industria de la transmisión reducirá significativamente el desembolso de capital que cada uno de ellos necesita para adaptarse a la conversión digital”, explicó el ministro. 

Además, informó que el cambio le costará a la industria entre 18 millones y 20 millones de dólares, mientras que cada familia invertirá entre 4 y 5 mil dólares por un decodificador para permitir la conexión digital a sus televisores. 

Williams indicó que se establecerá un comité para supervisar la gestión y la entrega oportuna de la transición digital, así como la comunicación principal y las recomendaciones para los cambios legislativos y regulatorios necesarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here