Jamaica recibe más apoyo para la iniciativa ‘Una computadora portátil o tableta por niño’

76

Servicio de Información de Jamaica – Chris Paterson

La iniciativa del Gobierno ‘Una computadora portátil o tableta por niño’ recibió un impulso adicional con la adquisición de 12 tabletas de computadora cortesía de Bresheh Limited.

Los dispositivos, junto con las fundas protectoras, fueron entregados al Ministerio de Educación, Juventud e Información el viernes (28 de marzo) por el director ejecutivo y cofundador de Bresheh Limited, Randy McLaren.

La presentación tuvo lugar en las oficinas del Ministerio en National Heroes Circle en Kingston.

Tres de los dispositivos se enviarán a la Oficina de Asuntos de Género para su uso dentro del Refugio Nacional para víctimas de abuso doméstico; seis se entregarán a la Agencia de Protección Infantil y Servicios Familiares (CPFSA); mientras que los tres restantes se presentarán en una escuela en la parroquia de origen del Sr. McLaren: St. Thomas.

Los dispositivos están destinados a brindar a los beneficiarios un mayor acceso al aprendizaje en línea.

Además de los dispositivos, se entregaron 200 máscaras faciales reutilizables, producidas por la empresa, para su distribución a los estudiantes que se presentarán a los próximos exámenes del Certificado de Educación Secundaria del Caribe (CSEC).

Al expresar su gratitud por los dispositivos, el director de educación interino del Ministerio, el Dr. Kasan Troupe, dijo que la donación respalda el impulso del gobierno para facilitar el aprendizaje en línea mediante el suministro de tabletas a los estudiantes de toda la isla.

“Estamos orgullosos cuando nuestros estudiantes crecen y retribuyen… este es realmente el corazón del sistema educativo”, dijo el Dr. Troupe.

Señaló que como resultado del gesto del Sr. McLaren, “12 estudiantes más se beneficiarán gracias a su corazón [y] su compromiso”.

“Gracias por responder a la llamada en el marco del programa Una computadora portátil o tableta por niño”, dijo el Dr. Troupe, al tiempo que señaló que “apenas estamos alcanzando el 17 por ciento de nuestro objetivo en esta iniciativa”.

En este contexto, animó a otras partes interesadas públicas y privadas a ayudar a hacer realidad los objetivos del programa.

La iniciativa ‘Una computadora portátil o tableta por niño’ del Ministerio está diseñada para promover la inclusión en el sector educativo y tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes necesitados las herramientas necesarias para funcionar en el entorno de enseñanza y aprendizaje en línea.

Esto incluye garantizar la equidad en el acceso al aprendizaje basado en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En sus comentarios, el Sr. McLaren explicó que para el período navideño del año pasado, Bresheh Limited decidió apartar el cinco por ciento de los ingresos de la venta del pedido de cada cliente para comprar tabletas para niños que no tienen acceso a lo que ahora es “un muy artículo esencial “.

“Esto se centró principalmente en los niños en transición del cuidado estatal, así como en los estudiantes de las comunidades rurales. La Fundación Digicel se unió para igualar lo que recaudamos y nos proporcionó las tabletas. Pudimos comprar 12 tabletas y estuches protectores para cada una ”, compartió.

McLaren informó que la compañía, hasta ahora, ha donado cerca de $ 5 millones en máscaras, desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID19), a escuelas, grupos comunitarios, iglesias, así como a la gente de St. Vincent y las Granadinas, como consecuencia de las erupciones volcánicas que causaron dislocaciones en ese país, al tiempo que enfatiza que “retribuir es parte de quienes somos”.

Dijo que la compañía cree que a través de la creatividad, la colaboración y un gran enfoque en compartir y hacer lo correcto para las personas, “podemos tener un impacto positivo”.

“Para mis amigos, que están haciendo la transición del cuidado estatal … nunca renuncien a sus sueños. Para los estudiantes de mi amada parroquia de St. Thomas, nunca se sientan “menos que” solo por su lugar de origen. El espíritu de Paul Bogle vive dentro de nosotros. Estamos en una posición perfecta para innovar y encontrar soluciones a nuestros problemas actuales y futuros ”, subrayó.

McLaren también alentó a las mujeres alojadas en el refugio nacional para mujeres maltratadas que se beneficiarán de las tabletas, a reconocer que “merecen ser tratadas como [las] ​​princesas y reinas que son”.

Keisha Tomlinson, gerente de Transition Living Complexes en CPFSA, también expresó su agradecimiento por los dispositivos y señaló que ayudarán a los estudiantes en sus estudios.

El objetivo de Bresheh es combinar la cultura jamaicana con la energía de las personas a nivel mundial para ofrecer una gama de productos de alta calidad fabricados localmente.

Estos incluyen los bolsos insignia ‘Bresheh’ de la entidad, que son 100% personalizables, lo que permite a los clientes elegir el diseño, el tamaño, el color y el material utilizado.

Los clientes también pueden agregar sus nombres, iniciales, logotipo o identificadores de redes sociales para personalizar aún más las bolsas.