Jamaica | Respuesta positiva al sistema nacional de distribución de comercio electrónico

0
49

Servicio de Información de Jamaica – Ainsworth Morris

El presidente del Comité de Innovación y Transformación Digital de la Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ), Christopher Reckord, dice que cerca de 500 personas se registraron para el primer fin de semana de actividades bajo el Sistema Nacional de Entrega de Comercio Electrónico (ENDS), del 26 al 28 de marzo.

La iniciativa, una asociación entre el Gobierno y el PSOJ, se puso en marcha como piloto en Portmore, St. Catherine, y se expandió a Kingston y Montego Bay, St. James el 2 de abril.

Permitirá que los interesados ​​registrados en la industria de servicios rápidos y la entrega operen hasta la medianoche durante las horas del toque de queda que se ha impuesto para restringir la propagación de las infecciones por coronavirus (COVID-19).

Los clientes podrán elegir entre proveedores aprobados y pagar sus pedidos mediante una tarjeta de débito / crédito o un vale de recarga.

El Sr. Reckord le dijo a JIS News que el proyecto ENDS tendrá un impacto positivo en el país, especialmente en las comunidades involucradas, según la respuesta de las partes interesadas hasta el momento.

Señaló que el interés inicial fue “abrumadoramente positivo”, y señaló que los comentarios provenían de una amplia variedad de empresas, restaurantes, farmacias, pequeños vendedores y tiendas de barrio.

“El número de ciclistas y ciclistas supera los 108; proveedores registrados – 15; pequeñas empresas: 23; proveedores de servicios rápidos, entre 8-12; [y el] número de empleados, poco menos de 400 ”, informó el Sr. Reckord.

Dijo además que “si se suma el impacto de todas esas personas que habrían estado sentadas en casa sin hacer nada frente a ellos [que] ahora se ganan la vida y también brindan algún tipo de servicio y apoyo a otra persona, el efecto dominó, creo, es muy positivo “.

El Sr. Reckord dijo que los proveedores de servicios de mensajería que no operaban anteriormente en Portmore, se sintieron motivados a venir al área y trabajar cuando ENDS comenzó en el municipio.

“Otros componentes de la plataforma incluyeron llegar a todas las diversas empresas de mensajería que tienen algún tipo de [acuerdo] de comercio electrónico para involucrarlas. Inicialmente, cuando nos comunicamos con ellos, ninguno de ellos tenía presencia en Portmore. Pero reunieron a sus grupos y debido a que Kingston estaba bloqueado, pudieron enviar a sus pasajeros a esa área y atender a esos clientes ”, indicó.

El Sr. Reckord le dijo a JIS News que el PSOJ trató de enfocarse principalmente en los vendedores de pollo a la sartén, bajo el piloto.

“Eso era algo que indicaba la inclusión y no solo el restaurante de servicio rápido, porque muchos de esos restaurantes de servicio rápido ya tenían sus ecosistemas de back-end listos”, dijo, y agregó que “tenemos que asegurarnos de cómo traemos … operadores más pequeños … en el ecosistema “.

Se incorporaron al programa nueve restaurantes de servicio rápido, 15 proveedores independientes y más de 20 pequeñas empresas registradas.

El Sr. Reckord también señaló que algunas personas que se registraron decidieron retirarse hasta la conclusión del piloto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here