Jamaica | Se buscan ingenieros de software del Caribe

108

Jamaica Observer

Automattic Inc, la compañía con sede en San Francisco, California, EE. UU., Detrás de las plataformas de blogs WordPress.com , Tumblr y otras, está buscando científicos de datos con base en el Caribe para que se incorporen, con la promesa de que la reubicación no es necesaria para ganar el mejor precio.

En un aviso de prensa, la compañía dijo que se está asociando con el ecosistema tecnológico regional y el desarrollador de fuerza laboral Tech Beach Retreat para reclutar candidatos en el Caribe.

Automattic aprovechará la red de Tech Beach para identificar al mejor talento en la región para diversos roles de ingeniería, dijo. La compañía se une a otras compañías internacionales en la búsqueda de talentos que deseen trabajar desde casa en condiciones COVID.

La fuente de investigación global Gartner ha indicado su evaluación de que, para fines de 2021, se espera que el 51 por ciento de todos los trabajadores del conocimiento en todo el mundo trabajen de forma remota, en comparación con el 27 por ciento de los trabajadores del conocimiento en 2019, según Gartner.

Gartner define a los trabajadores del conocimiento como aquellos empleados en ocupaciones intensivas en conocimiento, como escritores, contables e ingenieros.

La firma de investigación calcula que los trabajadores remotos representarán el 32 por ciento de todos los empleados en todo el mundo para fines de 2021, frente al 17 por ciento de los empleados en 2019.

Automattic dijo en su comunicado sobre la búsqueda de ingenieros de TI del Caribe: “La normalización del trabajo remoto como resultado de la pandemia global está creando un cambio en los patrones de empleo para muchas empresas internacionales a medida que ajustan su flujo de trabajo para facilitar que los miembros del equipo trabajen desde casa. “

Sin embargo, este ha sido el modelo de negocio de la empresa incluso antes de 2020. Automattic tiene más de 1.700 empleados en 90 países de todo el mundo.

Hasta ahora, la compañía ha contratado a dos ingenieros de software jamaicanos a través de Tech Beach y está invitando a otros a participar.