Jamaica | Se está desarrollando una estrategia para respaldar la red nacional de banda ancha

106

Chris Patterson

El Gobierno está trabajando en una estrategia nacional integral de banda ancha que respaldará la red de banda ancha en toda la isla que se está desarrollando.

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Excmo. Daryl Vaz, dijo que la estrategia “considerará todos los factores que apoyarán la viabilidad de la red, una vez implementada, y el uso de la misma por todos los segmentos de la población”.

Habló en la Cámara de Representantes el 28 de septiembre.

La iniciativa nacional de banda ancha tiene como objetivo que todos los hogares y todas las comunidades estén conectados a Internet.

El Ministro está tratando de que la iniciativa de banda ancha sea designada como un proyecto de desarrollo nacional para ser financiado por el Gobierno y que las adquisiciones sean tratadas como una prioridad.

El ministro Vaz dijo que el año pasado, el Grupo de Trabajo Nacional de Banda Ancha y el Ministerio, con el apoyo entusiasta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), identificaron los insumos / elementos clave necesarios para apoyar la implementación de la red de banda ancha y la estrategia.

Señaló que desde mayo de este año, la Corporación Financiera Internacional (CFI) se ha sumado para ayudar a completar la evaluación de la mejor manera de expandir, financiar, operar y mantener la red.

Dijo que, hasta el momento, se han realizado consultas a las partes interesadas con reguladores, entidades gubernamentales y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones del sector privado.

“A partir de estas consultas, junto con otros datos que hemos proporcionado, esperamos que la CFI pueda brindar su recomendación sobre la mejor opción para garantizar que tendremos una red sostenible, de acceso abierto y en toda la isla”, dijo a la Cámara. .

Indicó que funcionarios técnicos de su Ministerio, junto con el Ministerio de Finanzas y Servicio Público, las autoridades reguladoras y representantes del Grupo de Trabajo Nacional de Banda Ancha, mantendrán discusiones preliminares con el equipo de la CFI sobre estas opciones.

“Se espera que para fin de año tengamos una evaluación completa, que nos ayudará a trazar el camino a seguir”, dijo el ministro Vaz.

“Además, nuestros socios de la Unión Europea (UE) se han sumado y nos proporcionarán un consultor para ayudarnos a reunir los otros elementos necesarios de la estrategia de banda ancha”, señaló.

El ministro Vaz dijo que el objetivo sigue siendo tener una sociedad verdaderamente digital para 2030, y señaló que la estrategia debería completarse para 2025.