Jamaica | Transición a la televisión digital

115

Jamaica Observer

Jamaica se ha embarcado en la transición de su industria de televisión a los estándares del Comité de Sistemas de Televisión Avanzados (ATSC) para la transmisión de televisión digital a través de redes terrestres, por cable y por satélite.

El proceso, que está a punto de comenzar con la aceptación de Television Jamaica (TVJ) como miembro de pleno derecho de ATSC, que es una organización que representa a las partes interesadas que están definiendo el futuro global de la próxima generación de televisión: ATSC 3.0.

Jamaica comenzará la implementación de los estándares ATSC en 2022 con Television Jamaica lista para lanzar su NextGen TV utilizando tecnología ATSC.

NextGen TV es la última versión de antena de televisión por aire. Al igual que las transmisiones de TV por aire actuales y, a diferencia de la transmisión de TV por cable, satélite o en vivo, NextGen TV es completamente gratis.

La presidenta de ATSC, Madeleine Noland, comentó que “ATSC y la comunidad internacional estaban encantados con la decisión de Jamaica de implementar ATSC 3.0 como su tecnología NextGen TV”.

Por su parte, la Gerente General de TVJ, Claire Grant, explicó que, “Cuando se complete el despliegue de ATSC 3.0, los jamaiquinos tendrán acceso a más canales de televisión, más contenido local, mejor calidad de imagen, mejor calidad de sonido, mejor acceso a las señales de TV dentro de los edificios, TV en cualquier lugar y en todas partes en teléfonos, tabletas y televisores portátiles sin necesidad de costosos datos “.

Además, habrá informes en tiempo real sobre la audiencia de televisión, funciones de alerta de emergencia orientadas a nivel nacional o geográfico, publicidad direccionable y una serie de otras ofertas innovadoras.

Por su parte, la ministra de Educación, Juventud e Información, Fayval Williams, elogió a TVJ por ser la primera organización caribeña en obtener la membresía de ATSC.