Jamaica | Un impulso digital

132

Jamaica Observer

La comunidad digital de Jamaica se ha visto reforzada por la creación de una nueva asociación entre Jamaica Technology and Digital Alliance (JTDA) y el BCS con sede en Londres, The Chartered Institute for Information Technology (TI).

A través de esta asociación, BCS, The Chartered Institute for IT, que promueve un progreso social y económico más amplio a través del avance de la ciencia y la práctica de la tecnología de la información, promovería y promovería la educación y la práctica de la TI en Jamaica. El acuerdo de asociación brinda a los miembros de JTDA perspectivas globales de su profesión, así como oportunidades para el desarrollo profesional continuo.

Además, los profesionales de TI de Jamaica también tendrán acceso a calificaciones y registros profesionales reconocidos internacionalmente en TI. De hecho, la asociación tiene una escisión caribeña, ya que proporcionará a los miembros de BCS existentes en la región vínculos más fuertes con su profesión a nivel local a través de redes, grupos y eventos.

La asociación también permitirá a los miembros internacionales y del Reino Unido de BCS comprender mejor las oportunidades en el sector tecnológico del Caribe. La adhesión requiere que los miembros firmen un código de conducta, que indica un compromiso con el profesionalismo y el comportamiento ético de los empleadores.

Como tal, los miembros de JTDA pueden construir su perfil a través de la adición de post-nominales BCS y competencia de evidencia al unirse a los registros profesionales de BCS. Existe una fuerte alineación entre las visiones de BCS y JTDA, lo que forma una base sólida para la asociación.

Como organismo profesional del Reino Unido para las tecnologías de la información y las industrias digitales, los objetivos benéficos de BCS son promover y promover la educación y la práctica de la informática en beneficio de la sociedad. Esto significa construir una profesión competente y ética que sea diversa, inclusiva y abundante en talento en todos los niveles, y desarrollar una sociedad resiliente y próspera en el mundo digital con acceso a los conocimientos y habilidades tecnológicos necesarios.

Establecer una asociación con JTDA respalda estos objetivos caritativos al ayudar a construir la comunidad profesional en una economía digital dinámica y de rápido crecimiento, que se está convirtiendo cada vez más en una fuente de talento internacional e inversión interna.

John Higgins, presidente de BCS, The Chartered Institute for IT, explicó que “este último acuerdo entre BCS y Jamaica Technology and Digital Alliance demuestra un compromiso con una definición común de profesionalismo. Este es un paso significativo en la promoción del valor y la importancia de la profesión y mejora aún más la reputación de la industria. Organismos como el nuestro están en una posición ideal para defender que la sociedad debe exigir los más altos estándares de profesionalismo de sus profesionales digitales; es una piedra angular para ayudar a generar confianza pública en lo digital ”.

BCS, The Chartered Institute for IT, anteriormente conocido como British Computer Society hasta 2009, es un organismo profesional y una sociedad científica que representa a quienes trabajan en TI y ciencias de la computación, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.

Fundada en 1956, BCS ha desempeñado un papel importante en la educación y formación de profesionales de TI, informáticos, ingenieros informáticos, en el mantenimiento de la profesión, en la acreditación del estatus de profesional de TI autorizado y en la creación de una comunidad global activa en la promoción y promoción del campo y la práctica de la informática.

BCS apoya a los profesionales de TI a lo largo de sus carreras, ayudándolos a demostrar, mantener y desarrollar sus competencias y conocimientos. La membresía de BCS proporciona herramientas prácticas para apoyar al individuo, el desarrollo de habilidades blandas y el acceso a una gran cantidad de recursos.