Jamaica | Unos 5 mil maestros recibirán cupones electrónicos para comprar computadoras portátiles

124

Servicio de Información de Jamaica

Unos 5.000 educadores de escuelas públicas podrían comenzar a recibir vales electrónicos (vales) para comprar computadoras portátiles en diciembre, en el marco del programa ‘Laptop for Teachers’, que está desarrollando e-Learning Jamaica Limited (e-Ljam).

Seymour Rhoden, gerente de proyecto de la iniciativa ‘Own Your Own Device’ en e-Ljam, dijo a JIS News que los cupones electrónicos permitirán a los maestros visitar una ubicación de proveedor aprobada para comprar una computadora portátil que cumpla con las especificaciones mínimas de la entidad.

Dijo que los maestros recibirán el bono por correo electrónico o mensajes de texto SMS.

El Sr. Rhoden informó que la lista de maestros que se beneficiarán de la iniciativa será proporcionada por el Ministerio de Educación, Juventud e Información.

“Una vez hecho esto… los datos se cargarán en el sistema ‘Own Your Own Device’ y se emitirán cupones a los maestros previstos”, señaló.

“El programa [Laptop for Teachers] aún no está disponible; de hecho, se está desarrollando con cambios en el sistema existente “Posee tu propio dispositivo” para facilitar la distribución de cupones a los profesores. Anticipamos que el programa entrará en funcionamiento posiblemente en diciembre de 2021. Esto está pendiente de finalizar el sistema y tener todos los demás sistemas de apoyo en su lugar ”, señaló.

Hablando en St. Elizabeth recientemente, el Ministro de Educación, Juventud e Información, Hon. Fayval Williams, informó que los maestros de nivel primario serán los primeros en beneficiarse del programa Laptop for Teachers.