Jamaica | USF apoya la actualización de las TIC en el sistema judicial

39

Servicio de Información de Jamaica – Chanel Spence

El establecimiento de un sistema de videoconferencia y otras tecnologías para mejorar el sistema de justicia está siendo financiado por el Fondo de Servicio Universal (USF).

El USF ha donado $ 20 millones a la División de Administración de Tribunales (CAD) para apoyar la actualización de sus sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

“A través de este apoyo, el Fondo de Servicio Universal está empoderando nuestro sistema de justicia y ciertamente está aumentando el impulso continuo hacia una mayor eficiencia”, dijo el director ejecutivo de la USF, Daniel Dawes, en la ceremonia de presentación y firma del cheque, celebrada en la Corte Suprema el 3 de junio.

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Excmo. Daryl Vaz, también elogió los esfuerzos de la USF.

“Este es otro esfuerzo más para cerrar la brecha de conectividad, proporcionando acceso a Internet para todos”, dijo.

El ministro agregó que los sistemas judiciales se han visto significativamente perjudicados por la falta de digitalización y tecnología.

Dijo que su Ministerio tiene la intención de llevar a Jamaica a una era de adaptabilidad y transformación, respaldada por avances tecnológicos en todos los sectores.

“La pandemia de COVID-19 ha influido en un cambio tecnológico y cultural dentro de las operaciones del sistema judicial”, argumentó.

El Sr. Vaz dijo que el nuevo modo de operación ayudará a reducir el volumen de trabajo atrasado y aumentará las oportunidades de participación virtual, lo que ha servido para contrarrestar las limitaciones geográficas y físicas con respecto a los procesos judiciales.

“Hasta la fecha, más del 50 por ciento de los procedimientos relacionados con la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones se han llevado a cabo por medios virtuales. Esto demuestra que la modernización de nuestro sistema de justicia depende de una sólida infraestructura tecnológica y una sólida conectividad de banda ancha ”, dijo.

Mientras tanto, el Presidente del Tribunal Supremo, Hon. Bryan Sykes, dio la bienvenida a la inversión y señaló que mejorará el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

“Es más que simplemente encontrar un abogado, más que poder presentar documentos, pero significa, entre otras cosas, poder ser un participante pleno en los procedimientos judiciales y los procesos judiciales, independientemente de dónde se encuentre en el mundo. ,” El lo notó.

La USF es una agencia dependiente del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología y brinda apoyo de TIC a ministerios, departamentos y agencias gubernamentales.