Jamaica | VM Group apunta a una digitalización del 90% para 2023

55

Jamaica Observer

Como parte de su transformación, VM Group está introduciendo nuevas aplicaciones y actualizando los canales digitales para facilitar a los clientes la realización de negocios.

La directora digital del grupo, Sheena Wedderburn-Reid, dijo al Business Observer que VM Group ha elaborado un programa de cinco años que verá al grupo transformando todos sus servicios. Ella dijo. “Tenemos un objetivo muy ambicioso de lograr que aproximadamente el 90 por ciento de nuestros servicios estén completamente en línea para fines de 2023”.

Dicho esto, el director digital del grupo enfatizó que el futuro del Grupo VM no solo es moderno sino también digital.

El presidente y director ejecutivo de VM Group, Courtney Campbell, también aludió a la transformación digital que señaló que ya está en marcha.

“Hemos invertido mucho en algunos canales digitales nuevos. Tenemos ABM que están recibiendo depósitos, hemos invertido en una plataforma de banca en línea mejorada, ahora ofrecemos banca móvil, estamos aceptando solicitudes de hipotecas en línea ”, dijo Campbell.

Wedderburn-Reid destacó que algunas de las inversiones ya han comenzado a dar sus frutos con la solución de aplicación móvil recibiendo reconocimiento internacional.

“De hecho, hemos recibido algún reconocimiento en un foro internacional recientemente, los premios a la excelencia en transformación digital, en realidad se presentó y hemos demostrado cómo nuestros clientes lo están utilizando y las respuestas que nos han estado dando desde el lanzamiento de ese aplicación. De hecho, somos finalistas con respecto a esa aplicación en particular en ese foro “.

La aplicación móvil denominada VM Express se lanzó en 2020 y es la primera aplicación móvil del grupo.

Dijo que a la aplicación le ha ido bien entre los clientes de VM y señaló que los clientes habían hecho varios cumplidos recientemente. Y no se trata solo de hablar, la directora digital del grupo VM dijo que hay datos empíricos para respaldar sus afirmaciones.

“Usamos una medida ahora que se conoce como nuestra puntuación de promotor neto. Entonces, se envía a nuestros clientes y les preguntamos cómo se siente acerca de este canal. ¿Cómo te estamos sirviendo? ¿Cómo son tus experiencias con nosotros? Y en realidad nos dan una calificación para decir si recomendarían nuestros servicios o recomendarían el uso de este canal en particular a otra persona, por lo que hemos visto puntajes mejorados en ese espacio desde que lanzamos esa aplicación en particular “.

También explicó que la transformación digital es multifacética y se nota en las unidades estratégicas de negocio dentro del grupo.

“Existe la versión de banca en línea de esa aplicación móvil que creamos para brindarles a los clientes funciones adicionales para que ahora puedan continuar y hacer todo lo que normalmente venían a una sucursal física para hacer en línea”.

Continuó: “De hecho, hemos lanzado para nuestro brazo de patrimonio, el sistema de administración de clientes que brinda acceso en línea a nuestros clientes para VM Wealth para que puedan continuar y ver y administrar su cartera. Esa era una capacidad que estaba ausente antes. Tenemos planes para expandir esas capacidades y esas características también “

Por el lado de la sociedad de la construcción, VM ha lanzado una aplicación en línea donde los miembros pueden continuar y obtener una aprobación previa para sus préstamos. Del mismo modo, para el brazo de pensiones VM se lanzó el plan de jubilación aprobado en línea (ARS).

“Entonces, nuestros clientes de ARS también pueden continuar y ver sus estados de cuenta y luego, por supuesto, la naturaleza colaborativa de las remesas donde las remesas ahora pueden ir directamente a su cuenta VMBS”, dijo Wedderburn-Reid.

En pocas palabras, dijo que el grupo está tratando de obtener la mayor cantidad posible de sus servicios en línea.

“Creemos que dará crédito a lo que estamos haciendo con este esfuerzo de transformación para que nuestros miembros y nuestros clientes puedan vernos como una mutua moderna y nos esforzamos y hacemos todo lo posible para brindarles los servicios que necesitan en línea. junto con la experiencia excepcional por la que somos conocidos como VM en esos puntos de contacto digitales ”, dijo.