Jamaica | WiPay brinda más opciones de dinero digital a la población

79

Jamaica Observer

WIPAY Jamaica está trayendo más opciones de dinero digital, y la última opción es un identificador de código QR único e intransferible integrado con fiat digital (dinero digital).

WiPay, la empresa líder en tecnología financiera del Caribe, ha presentado esta nueva opción de pago digital con el lanzamiento de su Iniciativa de subvenciones digitales WiCare en asociación con el miembro del parlamento de St Elizabeth South Western, Floyd Green. La iniciativa se lanzó el lunes pasado en el Supermercado Intown Supersave ubicado en Black River, St. Elizabeth.

Unos 100 trabajadores de primera línea de atención médica del Black River Hospital se beneficiarán, y cada uno de ellos recibirá $ 7,500 del Fondo Regional de Transformación de Pagos Digitales de WiPay. WiPay ha demostrado cómo las subvenciones y los pagos se pueden distribuir de manera eficaz mediante el uso de tecnología digital y sin entregar efectivo físicamente.

Los beneficiarios de la subvención recibirán cada uno un código QR por mensaje de texto, WhatsApp o correo electrónico. Luego, el destinatario debe visitar cualquier centro de canje participante en Intown Supersave Supermarket, Lashings, Jakes, Frenchmen, Petcom o Cawleys Pharmacy.

Los beneficiarios pueden comprar y pagar los servicios utilizando el código QR. Cada código QR es un identificador único que solo pueden escanear los terminales inteligentes WiPay instalados en las ubicaciones participantes.

El terminal inteligente escanea el código y verifica el nombre y el saldo del destinatario en el código QR, información que luego se registra como un pago en efectivo para una factura. El gerente nacional de WiPay Jamaica, Kibwe McGann, dijo que el sistema es muy diferente a la iniciativa del mercado de agricultores sin efectivo, que se implementó el año pasado junto con el Ministerio de Agricultura, entonces encabezado por Green, quien renunció el mes pasado.

Explicó que con el sistema de mercado de agricultores sin efectivo, los compradores comprarían crédito que se agregaría a un código QR que luego se usaría para comprar. Con la Iniciativa de subvenciones digitales WiCare, McGann explicó que los beneficiarios tendrían su subvención en efectivo precargada en un código QR. Este beneficio de subvención no será transferible y se limitará solo al beneficiario designado, a nadie más.

La segunda fase es el lanzamiento del Fondo de Transformación de Pagos Digitales, que ha recibido contribuciones de YELLO Media Group y Jamaica Money Market Brokers. Se entregarán cinco mil dólares en donaciones a unos 400 beneficiarios.

Food For the Poor y The Bounty Foundation han accedido al Fondo de Transformación de Pagos Digitales, a los que se les extraerán 15.000 [2,3 millones de dólares] adicionales del fondo y se distribuirán entre las personas identificadas como más necesitadas, utilizando el mismo código QR digital. tecnología de pago desarrollada por WiPay. Durante las próximas dos semanas, las fundaciones identificarán a los beneficiarios adicionales de las subvenciones y las subvenciones se distribuirán por mensaje de texto y WhatsApp .

Esta próxima etapa se lanzará en asociación con el grupo de supermercados Progressive, que verá la expansión de la iniciativa en toda la isla a través de la incorporación de 28 supermercados adicionales. Hasta ahora, se ha accedido a más de US $ 860.000 del Fondo de Transformación Digital de WiPay durante los últimos dos años.

El valor total del fondo es de US $ 1 millón, que se activó poco después de que la pandemia comenzara a afectar a las naciones del Caribe. Esto es parte de la iniciativa de responsabilidad corporativa de WiPay #WiCare.

Trinidad y Granada son los únicos otros dos países del Caribe que han accedido al fondo hasta ahora. Jamaica ha accedido al fondo varias veces a través de los siguientes proyectos:

• Mercado de agricultores sin efectivo de RADA

• Desarrollo de v1. ENDS (Servicio de entrega nacional de comercio electrónico)

• Proyecto 1000 (el obsequio de 1000 sitios web de comercio electrónico gratuitos para pymes).

El gerente de país de WiPay Jamaica argumentó que dado que el efectivo ha sido etiquetado como un superpropagador del nuevo coronavirus, la compañía se vio obligada a actuar, como líder del Caribe en tecnología financiera, para desarrollar una solución que eliminó el efectivo del sistema. Esto se suma a brindar inclusión financiera a los que no cuentan con servicios bancarios y a los que no cuentan con servicios bancarios.