Jamaica | WiPay lanza Color Bank

73

Jamaica Observer – David Rose

CON la ambición de transformar aún más el panorama financiero y de pagos en el Caribe, WiPay ha anunciado la creación de un neobanco estadounidense llamado ‘Colour Bank’ que se lanzará a fines de marzo, y en el que WiPay Jamaica es una de las entidades tenedoras. Los neobancos son instituciones financieras que brindan a los clientes una alternativa más económica que los bancos tradicionales. Podría pensar en ellos como bancos digitales sin sucursales físicas, que ofrecen servicios que los bancos tradicionales no ofrecen .

Este es solo uno de los últimos movimientos de Aldwyn Wayne para atraer a más caribeños de la región al sistema financiero con menos obstáculos y obstáculos. Wayne es el fundador y director ejecutivo de WiPay Caribbean, que es una empresa de procesamiento de pagos enfocada en servir al Caribe. WiPay se originó en Trinidad y Tobago, pero trasladó su sede a Kingston, Jamaica, en junio de 2021.

“Teníamos un plan de cinco años para hacer crecer el Caribe y ahora vamos a lanzar nuestro neobanco en los Estados Unidos de América. En los EE. UU., ya existen neobancos como Chime y Cashapp, pero nuestro neobanco estará dirigido a la población de la diáspora caribeña y africana. Ahora puede abrir una cuenta bancaria en los EE. UU. con un pasaporte y un comprobante de domicilio sin necesidad de un SSN [Número de Seguro Social]”, dijo Wayne en una entrevista con el Jamaica Observer .

Nubank, un neobanco con sede en Brasil, se hizo público en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre, lo que valoró el negocio incipiente en 45.000 millones de dólares estadounidenses. Nubank ofrece una tarjeta de crédito internacional, préstamos, seguros de vida e inversiones a varios países de América Latina. Nubank tiene más de 38 millones de clientes en todo el mundo.

Wayne explicó que Color Bank tiene como objetivo brindar soluciones bancarias a la población de la diáspora caribeña, con servicios directamente vinculados al Caribe. Además de una Mastercard gratuita, Color Bank ya se ha asociado con su socio bancario de custodia de EE. UU., que proporcionaría a los clientes de Colour una cuenta asegurada por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) y una tarjeta de débito Mastercard. El color también proporcionaría una billetera NFT (token no fungible). Color está agregando socios caribeños en los EE. UU. para aportar valor a su operación con sede en Miami.

“La integración de Colour en la red de WiPay en todo el Caribe permitiría a un estudiante universitario caribeño en Estados Unidos obtener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito solo con su pasaporte y la dirección de la escuela, con la carga de sus padres desde Jamaica. Construimos cosas que la gente del Caribe necesita”, dijo Wayne. Color Bank está conectado con el Caribe a través de la red WiPay.