Jamaica | WiPay para subir la apuesta en 2022

104

Jamaica Observer

El proveedor de servicios de PAGO WiPay busca aumentar las apuestas en su negocio este año, ya que la firma regional busca agregar nuevos productos y servicios e incluso expandirse a nuevos territorios.

Kibwe McGann, gerente de país de WiPay para Jamaica, hablando con Jamaica Observer el lunes, dijo que los procesos requeridos para embarcarse en muchos de los planes ya estaban en marcha y programados para su implementación en diferentes momentos durante el año.

“La perspectiva de WiPay para este año es continuar nuestro crecimiento en la región como un proveedor de tecnología financiera dominante. Actualmente estamos buscando otros mercados, incluidos Haití, República Dominicana y Miami, por lo que el juego es mucho más grande que solo nuestra operación local.

“Toda nuestra hoja de ruta se enmarca en convertirse en esa única solución para cualquiera que procese dinero en línea, en cualquier lugar de la región”, dijo a Business Observer .

Dijo que la compañía en este momento también estaba ocupada buscando nuevas asociaciones, ya que también se mueve para fortalecer las existentes para impulsar la misión de crecimiento.

A menudo considerada como el ‘PayPal del Caribe’, la empresa de pagos digitales lanzada en 2019 opera en varios territorios y brinda soluciones de pago a empresas y particulares. En los últimos años, también ha ampliado sus servicios para incluir la distribución de subvenciones para servicios sociales, ya que busca ayudar a los gobiernos regionales en sus esfuerzos de ayuda.

“Este es un aspecto del negocio que estamos desarrollando activamente en toda la región. A nivel local, ahora estamos en medio de nuestro proyecto de subvención con el Gobierno y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ya hemos realizado programas similares en Granada y ahora buscamos ingresar a mercados como Barbados ”, dijo McGann.

La compañía a fines del año pasado, luego de una asociación con Community and Workers of Jamaica Co-operative Credit Union Limited (C & WJCCU) para construir una billetera digital para que la compañía participe en la moneda digital del banco central del Banco de Jamaica (CBDC). como la primera entidad no bancaria, también busca trabajar con otras empresas interesadas.

“Estamos abiertos a ayudar a otras empresas a hacer lo mismo. WiPay no se trata de competir con las empresas bancarias, sino más bien de apoyar a la industria y ayudarla a avanzar. A través de nuestras ofertas de tecnología financiera, estamos enfocados en crear las soluciones ”, dijo el gerente de país.

Como socio de Mastercard en la región, la empresa de procesamiento de pagos dijo que también está buscando llevar otros productos aprobados al mercado, luego de la finalización de los procesos regulatorios.

Al proporcionar información actualizada sobre algunos otros planes, McGann dijo que la compañía, que hace algún tiempo también había expresado sus intenciones de salir a bolsa al cotizar en el mercado junior de la Bolsa de Valores de Jamaica (JSE), señaló que estas actividades, aunque afectadas por la pandemia, siguen siendo partes activas de su cartera de planes sobre los cuales se harán anuncios en breve.

En 2020, Aldwyn Wayne, fundador y director ejecutivo de WiPay, indicó que su empresa estaba mirando a la bolsa de valores local con la esperanza de que ofreciera buenos rendimientos para el crecimiento del negocio.

“Nos asociaremos con Blockstation para entrar en el comercio de activos digitales, lo que permitirá que WiPay se comercialice en JSE”, dijo en ese momento.