Jamaica | WiPay proporciona 4 millones en apoyo de ayuda de subvención Covid-19

132

Servicio de Información de Jamaica

El facilitador de soluciones de pago digital, WiPay, brindará apoyo de subvención de ayuda COVID-19, por un total de $ 4 millones, a personas de toda la isla que requieran asistencia.

El fundador y director ejecutivo, Aldwyn Wayne, dijo que la provisión, que se desembolsará a través de Food For the Poor Jamaica, forma parte de una empresa mayor que involucra los intereses de otras partes interesadas.

El Sr. Wayne informó que el valor total de la provisión general se determinará después de que se reciban las contribuciones de esos socios.

Habló durante la inauguración oficial de la sede de WiPay en New Kingston el jueves (26 de agosto).

La iniciativa de la subvención está programada para ser lanzada en dos semanas, y los beneficiarios de la base de datos de Alimentos para los Pobres recibirán un código QR para escanear en cualquier punto de recolección aprobado en toda la isla.

El Sr. Wayne señaló que estos lugares incluyen gasolineras, supermercados y farmacias.

La directora ejecutiva de Food For the Poor, Kivette Silvera, dijo que la organización está encantada de ser la distribuidora de la subvención para brindar ayuda a quienes lo necesitan.

Mientras tanto, Wayne enfatizó que “la tecnología es lo que [hará] avanzar a cualquier economía, y cualquier sector puede participar en los pagos digitales”.

En ese contexto, durante los próximos 12 meses, WiPay reclutará a 40 jamaiquinos en los niveles técnico y de gestión media.

Además, la empresa realizará US $ 1,5 millones en inversiones directas en efectivo y US $ 1,5 millones en inversiones tecnológicas y de infraestructura.

WiPay, que inicialmente tenía su sede en Trinidad y Tobago, planea continuar su alcance a varias partes interesadas en las comunidades rurales con el uso de tecnología y moneda digital.