Jamaica | WiPay transforma el mercado de servicios de entrega con escaneo para pagar

99

Jamaica Observer

La empresa regional de tecnología financiera WiPay, a través de su aplicación de escaneo para pagar, busca revolucionar la forma en que se realizan las transacciones dentro del próspero mercado de servicios de entrega.

A través de una asociación reciente con el servicio de entrega de alimentos Cutdiline, la integración de la plataforma de pago, que ahora se está probando para su implementación completa a finales del próximo año, ha estado cosechando importantes recompensas dentro del espacio.

La aplicación Scan to Pay es una solución de código QR ePOS (punto de venta electrónico) que acepta pagos sin contacto en el punto de venta, ofreciendo a los clientes una forma de pago segura y sencilla. Al escanear un código QR, los clientes pueden tener control sobre sus transacciones desde sus propios dispositivos móviles mientras procesan el pago de los servicios desde sus tarjetas de débito o crédito.

Según Kibwe McGann, gerente de país de WiPay Jamaica, la aplicación de escaneo para pagar fue diseñada para eliminar los problemas experimentados con las máquinas POS tradicionales, lo que permite una mayor accesibilidad y eficiencia.

“A raíz de las quejas habituales de fallas en las máquinas, baterías agotadas, agotamiento del papel o nubes que afectan el servicio, se desarrolló la tecnología de escaneo para pagar para contrarrestar estos problemas. El verdadero éxito para nosotros es que nuestros clientes no han informado de fallas desde que pusieron a prueba el sistema en noviembre ”, dijo ayer al Jamaica Observer .

“Hemos estado trabajando con Cutdiline desde el inicio de la Solución Nacional de Entrega de Comercio Electrónico (ENDS) y hasta ahora hemos tenido un éxito tremendo, y esa es realmente la naturaleza de la asociación. Sin embargo, estamos buscando implementar el servicio en toda la industria de entregas a lo largo del tiempo ”, agregó.

McGann dijo que entre las otras suites de productos de pago ofrecidos por WiPay, el servicio de escaneo para pagar, que se modificó para capitalizar el aumento exponencial de los servicios de entrega desde la pandemia del nuevo coronavirus, apunta además a duplicarse en áreas sin explotar.

Haciendo referencia a las estadísticas del Banco de Jamaica que indican pagos en el punto de venta de aproximadamente 16.000 terminales que generan unos $ 11.000 millones en ingresos mensuales, McGann dijo que cree que solo se estaba satisfaciendo una parte marginal de las más de 200.000 terminales necesarias para satisfacer la demanda local. Dijo que esto expone una industria en gran medida desatendida, que su empresa espera aprovechar.

“En el caso de WiPay, nos fijamos en el segmento no bancarizado a medida que intentamos crear más inclusión financiera para ellos”, dijo McGann.

Victor Clemetson, director ejecutivo (CEO) de Cutdiline Delivery Services, hablando de los beneficios de la asociación, dijo que desde la introducción de la tecnología WiPay, los clientes se han sentido atraídos por este método de pago, que consideran más fácil de usar que el tradicional. Máquinas POS.

“Los clientes se han sentido atraídos por este método de pago desde que lo presentamos, ya que no todos quieren pagar en línea o en efectivo, por lo que ahora les brinda una opción adicional. Con esta tecnología hemos ganado algunos clientes nuevos que se sienten más cómodos con los beneficios de seguridad mejorados ”, también dijo al Caribbean Business Report .

“Esta tecnología realmente mejora la industria de servicios de alimentos y es realmente revolucionaria en la industria de los restaurantes basada en el método de cobranza”, agregó.

Cutdiline, que opera a través de una red de alrededor de 50 empleados de reparto, también busca aprovechar la asociación, abrigando esperanzas de acceder a otros territorios fuera del mercado local.

“Nos estamos moviendo para expandirnos junto con WiPay en todo el Caribe. Nuestros mercados objetivo fuera de Jamaica, una vez que hayamos completado las expansiones en toda la isla, serían Barbados y Trinidad. Con WiPay ya en estos mercados, será una transición fácil para nosotros como resultado de la asociación ”, dijo Clemetson, y señaló que también se estaban finalizando los planes locales para que su compañía se estableciera en Ocho Ríos desde sus actuales Kingston y Portmore. operaciones.