El proveedor de Apple, Japan Display, alcanzó un acuerdo básico para una inyección de capital de 80 mil millones de yenes (736 millones de dólares) como parte de un esfuerzo de rescate financiero.

Según el acuerdo, JDI adquirirá de 80 a 90 mil millones de yenes del fondo de inversión Ichigo Asset Management a cambio de acciones ordinarias y bonos convertibles. JDI espera firmar el acuerdo en enero, dijo la compañía japonesa en un comunicado.

El fabricante de paneles ha estado luchando por encontrar patrocinadores para cambiar su problemático negocio. Un cliente no identificado informó anteriormente que Apple aportaría 200 millones de dólares a cambio de poseer parte de la planta de Hakusan de la compañía en el centro de Japón.

La saga de recaudación de fondos de Japan Display se ha prolongado durante más de dos años.

Los posibles rescatadores de JDI habían incluido a Huawei Technologies y BOE Technology Group de China debido a su interés en la tecnología de diodos emisores de luz orgánicos de JDI; sin embargo, sus rivales chinos han tenido éxito en el desarrollo de sus propias variantes.

Como parte del acuerdo, Ichigo tomará una participación accionaria del 40 al 50 por ciento, según una persona familiarizada con el asunto.

El Director Ejecutivo de Ichigo Asset Management, Scott Callon, se convertirá en copresidente de JDI como parte del acuerdo, junto con Takahisa Hashimoto y Minoru Kikuoka, quien había sido nombrado recientemente para su cargo de CEO. 

La compañía anunció planes en abril para asegurar 117 mil millones de yenes en nuevos fondos, pero éstos se desintegraron cuando Harvest Tech Investment Management Co. de China, Cosgrove Global Ltd., Topnotch Corporate Ltd. y TPK Holding Co. de Taiwán abandonaron el plan de rescate uno tras otro.

Japan Display ha estado perdiendo dinero durante los últimos cinco años y se ha dedicado a buscar capital desde el extranjero, pero la lista de posibles inversionistas ha disminuido constantemente. En septiembre, la compañía advirtió que si no es capaz de recaudar capital nuevo, puede enfrentar dificultades para continuar con su negocio.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here