Japón asignó el espectro 5G sin tomar en cuenta a ningún proveedor chino

0
547

La semana pasada el Ministerio de Telecomunicaciones de Japón asignó formalmente el espectro 5G a NTT Docomo, KDDI, SoftBank y Rakuten, un avance importante antes del lanzamiento de los servicios inalámbricos de alta velocidad planeados para la primavera.

Japón debe alcanzar a Corea del Sur y Estados Unidos, quienes ya comenzaron la implementación de los servicios 5G. El Ministerio puso como condición “tomar suficientes medidas de seguridad informática, incluida la respuesta al riesgo de la cadena de suministro”. Esta condición impide que los proveedores de telecomunicaciones utilicen equipos Huawei y ZTE, siguiendo la prohibición implementada el año pasado.

Las cuatro empresas de telecomunicaciones gastarán en la construcción de sus redes cerca de 1.7 billones de yenes (15.29 mil millones de dólares) durante cinco años, cantidad que probablemente aumente con el tiempo.

La carga financiera surge cuando las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a la presión del gobierno para reducir las tarifas de los operadores, con la entrada de los servicios 4G de Rakuten en octubre, que se planea aumente la competencia de precios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here