Japón e India se unen a Five Eyes para derribar el cifrado de extremo a extremo en servicios de mensajería

Los representantes de siete países exigieron a las tecnológicas proporcionar puertas traseras para que las fuerzas del orden puedan acceder a conversaciones, pero garantizando la privacidad y seguridad de los usuarios.

0
158

Los miembros de Five Eyes (la alianza de inteligencia entre Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido) se unieron con representantes de Japón e India para hacer una llamado a las empresas tecnológicas de permitir puertas traseras en sus servicios de mensajería de extremo a extremo, para que las fuerzas del orden accedan a la comunicaciones en casos de emergencia.

“Instamos a la industria a que aborde nuestras serias preocupaciones donde el cifrado se aplica de una manera que excluye por completo cualquier acceso legal al contenido”, afirma la declaración oficial.

Asimismo, señala que el cifrado de extremo a extremo conlleva riesgos para la seguridad pública de dos formas: socava la capacidad de la tecnológica para hacerle frente a una violación de términos de su servicio e impide a las agencias del orden hacer cumplir la ley.

Los representantes de los siete gobiernos aseguraron que están comprometidos en trabajar con las tecnológicas (especialmente Facebook) para construir una solución segura y cifrada, pero que permita tomar medidas contra la actividad delictiva.

En caso de que Facebook acepte incorporar la medida, no garantiza que la empresa tenga que brindar la información cuando las autoridades lo soliciten. La red social se ha esforzado mucho para mejorar las funciones de privacidad desde la filtración de datos personales que se utilizaron para manipular la opinión pública en las elecciones estadounidenses de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here