Japón está “subdesarrollado” en el uso de Inteligencia Artificial: SoftBank

0
1172

Japón es percibido como uno de los países con mayor desarrollo tecnológico, aunque la utopía parece ser lejana de la realidad, pues de acuerdo con la nacional SoftBank, Japón se ha convertido en un país “subdesarrollado” en el uso de Inteligencia Artificial (IA), quedando rezagado frente a China, India y los países del sureste asiático que tienen empresas de tecnología de rápido crecimiento.

El presidente y CEO de SoftBank Group, Masayoshi Son, declaró: “Japón alguna vez fue un líder en tecnología, pero se ha convertido en un país subdesarrollado en IA. Está en una situación bastante mala, por lo que Japón necesita despertar”.

Son pidió a los asistentes corporativos reunidos en Tokio que levantaran la mano si sus empresas habían contratado al menos a mil ingenieros de IA, a lo que ninguno lo hizo.

“Las compañías en China, el sureste asiático e India están creciendo rápidamente al usar IA”, señaló Son. “Como amo a Japón, quiero invertir en compañías japonesas, pero la realidad es que no hay empresas de IA unicornio en el país”.

Si bien el Fondo de Visión respaldado por Arabia Saudita de SoftBank ha invertido decenas de miles de millones de dólares en apuestas de nuevas empresas tecnológicas llamadas “unicornios”, han dado prioridad a países como Estados Unidos, China e India.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here