En medio de las crecientes tensiones entre Japón y Corea del Sur que se han extendido desde el mes de julio, el país nipón decidió retrasar el envío de un material clave utilizado en la producción de chips de memoria a Corea del Sur, según un alto funcionario del gobierno en Seúl.

De acuerdo a datos revelados por Bloomberg, el material que Japón está retrasando es el fluoruro de hidrógeno líquido, un químico altamente purificado, utilizado para refinar chips en la producción. El material aún no se ha enviado, a pesar de que Japón ha aprobado las exportaciones de su forma de gas.

La demora en el fluoruro de hidrógeno líquido prolonga el retraso en la producción para las compañías surcoreanas como Samsung Electronics y SK Hynix, ambas dependientes de un suministro constante de Japón.

Se dice que las empresas de semiconductores de Corea tienen reservas suficientes para resistir las limitaciones comerciales a corto plazo. Pero la cadena de producción a largo plazo exigirá una restauración del comercio normal con socios japoneses o el desarrollo de suministros alternativos hechos en Corea del Sur, como los que LG Display ha estado trabajando, según múltiples informes.

Para complicar las cosas en la disputa comercial continua, a principios de agosto Japón eliminó a Corea del Sur de su “lista blanca”, y Seúl respondió en especie, lo que significa que las importaciones procedentes de Japón tardarán más en procesarse y pasar de los puertos a los usuarios finales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here